www.diariocritico.com
Colau pretende 'boicotear' en la práctica la sentencia taurina del Constitucional
Ampliar
(Foto: EP)

Colau pretende 'boicotear' en la práctica la sentencia taurina del Constitucional

> Iglesias lamenta la decisión por favorecer el "maltrato animal"

jueves 20 de octubre de 2016, 15:32h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona trabajará de forma unitaria con los grupos municipales para reafirmar la voluntad antitaurina de la ciudad y para que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la Ley catalana que prohíbe las corridas de toros quede "sin efectos prácticos".


En una comparecencia ante los medios, Colau ha asegurado que la normativa propia del Ayuntamiento va más allá de las corridas de toros, ya que también defiende los derechos de los animales: "Si no podemos permitir clavar una banderilla a un perro de la calle no podemos dejar que se maltrate a un animal en un recinto cerrado".

Ha asegurado que los servicios técnicos del consistorio ya están trabajando desde el punto de vista jurídico, aunque ha puntualizado que aún no saben "hasta qué punto se posiciona la sentencia", por lo que ha insistido en que se debe leer detenidamente el documento para trabajar de forma unitaria en una respuesta.


Iglesias: "A mí no me gusta el maltrato animal"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su disgusto por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. "E una mala noticia, a mi no me gusta el maltrato animal. Estoy de acuerdo con Ada (Colau). Ojalá se respete la decisión del Parlament porque esto supone que no haya maltrato animal en Cataluña", ha dicho en declaraciones a La Sexta.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, también ha mostrado su contrariedad y ha señalado que el Alto Tribunal debe tener "una ventanilla particular para Cataluña" porque las decisiones que afectan a esta comunidad "salen muy rápido".

"El TC tiene una particularidad que nos extraña, porque parece funcionar sólo para Cataluña", ha dicho Errejón en los pasillos de la Cámara Baja, recordando que este tribunal tiene "parado" el conflicto de atribuciones que le planteó el Congreso por la negativa del Gobierno a someterse al control parlamentario.

En todo caso, el dirigente de la formación morada ha querido dejar claro que Podemos no está de acuerdo con el dictamen del Constitucional porque, a su juicio, España debe ir "avanzando hacia fiestas libres de maltrato animal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios