www.diariocritico.com
Un terremoto a las puertas de Ferraz: las bases del PSOE aún pueden dar la 'campanada'
(Foto: EP / Imagen Twitter)

Un terremoto a las puertas de Ferraz: las bases del PSOE aún pueden dar la 'campanada'

> La opacidad de la dirección estaría entorpeciendo una entrega inminente de las firmas de la militancia

lunes 24 de octubre de 2016, 15:45h
El Comité Federal del PSOE acordó de espaldas a la militancia la abstención en la votación de investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, aún no está todo dicho. El movimiento de 'Militantes en Pie' con el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, a la cabeza aspira a presentar de forma inminente las firmas necesarias para obligar al partido a convocar un Congreso Federal Extraordinario.

Los estatutos del partido establecen que el Congreso Federal podrá ser convocado por la mitad más uno de los militantes. Este es el objetivo del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, que junto a otros militantes defensores del ‘no es no’ al Partido Popular, han recogido firmas durante las últimas semanas para frenar las aspiraciones abstencionistas del Comité Federal. Sin embargo, las firmas no lograron llegar a tiempo este fin de semana por la supuesta opacidad de Ferraz.

"Todavía a esta hora, Ferraz no nos ha comunicado el número de afiliados que tiene el PSOE que nosotros calculamos que para que las firmas fueran efectivas deberían ser en torno a las 93.720 firmas, pero en el último segundo nos llegó un rumor de que querían las firmas inmediatamente porque el mínimo parece ser que estaba en torno a las 98.000 firmas. Imagínate jugar en un partido donde no sabes cuáles son las reglas… el dato más fundamental que es saber que es la mitad más uno de los militantes, pero no sabes cuál es la mitad más uno de los militantes", denunció este lunes el alcalde de Jun entrevistado por Fernando Berlín en La Cafetera de Radiocable.

Rodríguez Salas ha asegurado que han guardado las firmas a buen recaudo en Madrid para ser entregadas en cuanto sepan que superan el mínimo necesario y evitar así que las firmas queden en papel mojado.

"Sean 4.000 más, 5.000, 3.000, 7.000 más, las que sean... Es un reto ya facilísimo de conseguir y lo vamos a presentar”, aseguró Rodríguez Salas. "Las firmas las tengo aquí", insistió.

El alcalde de Jun sostuvo que de las miles de firmas recabadas, más de 18.000 provendrían de la propia federación andaluza, a pesar del peso que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tenido en los movimientos internos del partido.

El alcalde de Jun asegura que Ferraz sí quiere recibir las firmas pero ha desmentido, a través de un comunicado, haberse reunido con ningún miembro de la gestora.

Estarían así ultimando los preparativos para realizar una entrega de firmas con todas las garantías estatutarias y obligar a la convocatoria inmediata de un Congreso Extraordinario y unas primarias demandadas por buena parte de la militancia socialista.

- Así está ahora mismo la situación en el PSOE: lo que votará cada región en la investidura

- Los 'derrotados' piden a la gestora del PSOE libertad de voto

- Los barones que se apoyan en Podemos evitaron pronunciarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios