www.diariocritico.com

El último ovni visto y desclasificado en España era 'aficionado' a la Vuelta Ciclista

El último ovni visto y desclasificado en España era 'aficionado' a la Vuelta Ciclista
(Foto: Ministerio de Defensa)
martes 25 de octubre de 2016, 17:05h
El último de los 80 'Expedientes Ovni' que acaban de ver la luz tras la desclasificación de documentos llevada a cabo por el Ministerio de Defensa tuvo lugar en Morón hace 21 años.
Un piloto del 211 Escuadrón al regresar de una misión informó del avistamiento durante 10 segundos de un "objeto volante" ovalado y de color gris claro. "El objeto se encontraba estacionario, en el momento del cruce aceleró a gran velocidad en rumbo opuesto y desapareció de su vista", sostiene el informe de 54 páginas fechado el 23 de febrero de 1995.

En este caso, la versión del testigo principal se contrastó con la del controlador aéreo que en ese momento mantenía contacto por radio/radar con un avión C-101; con las declaraciones de los Comandantes de la Guardia Civil de las dos localidades más próximas a la zona y con el testimonio de un matrimonio que durante esos días sostuvieron haber avistado un objeto extraño. Estas últimas declaraciones se descartaron por no coincidir ni en fechas ni en zona con el asunto principal y se dedujo que este segundo avistamiento correspondería en realidad con tráfico de la base de Rota o del aeropuerto de Jerez.

Sin embargo, el controlador mantuvo que "aunque hubiera existido un objeto volante" la altura -una baja cota a 1.000 ft- a la que supuestamente se encontraba y la orografía del terreno habrían hecho muy difícil su correcta visibilización. Lo que pudieron aportar los guardias civiles fue el "simple comentario" de que a la misma hora, 12:30h, pasó por la carretera de Puerto Serrano la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Un comentario clave para las conclusiones finales del informe que apuntan a que precisamente a pudo ser el reflejo de uno de los helicópteros que sobrevolaban la carrera, visto a través de una ventana dañada, el motivo del 'expediente ovni'.

"La única explicación razonable al suceso, al coincidir el avistamiento en tiempo y espacio, declara el oficial informador, es que el piloto por causa de la microfractura (Krazzy) que sufre el avión en cuestión, pudiera haber visto uno de los mencionados helicópteros, no pudiendo indentificarlo como tal y sí por el contrario relacionarlo con un objeto extraño", sostiene el informe.
Así concluye el último de los ‘Expedientes Ovni’ desclasificados por el Ministerio de Defensa que suman alrededor de 1.900 páginas sobre avistamientos que tuvieron lugar entre los años 1962 y 1995 en toda España.
El último ovni visto y desclasificado en España era 'aficionado' a la Vuelta Ciclista
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios