www.diariocritico.com

Pedro Sánchez a la ofensiva: recoge ya apoyos en su web y primera entrevista en TV

Por V. M.
domingo 30 de octubre de 2016, 18:56h

No ha esperado ni 24 horas para arrancar la campaña con la que va a intentar recuperar el liderazgo del PSOE, o “reconstruirlo” como prefiere decir él. Muchos le dan ya por muerto, sin escaño y con el aparato en contra, pero Pedro Sánchez está dispuesto a dar la batalla. Ha inaugurado http://sanchezcastejon.es y esta misma noche se emite su primera entrevista en televisión tras el ‘golpe de Ferraz’. Será en el Salvados de Jordi Évole y en un café tan simbólico como el que reunió a Pablo Iglesias y Albert Rivera. No es una indirecta a la gestora, es una carga de profundidad que les puede explotar en las manos de la militancia del PSOE.

Pedro Sánchez a la ofensiva: recoge ya apoyos en su web y primera entrevista en TV
Ampliar
(Foto: @sanchezcastejon)

Tras la entrevista, al parecer más larga de lo que acostumbra Évole con sus invitados, ampliaremos la información con lo más destacado de las declaraciones del ex secretario genereal del PSOE.

El PSE quiere un congreso "sin demora"

El PSE-EE ha reclamado a la gestora del PSOE que convoque "sin demora" el Congreso socialista con el fin elegir la nueva dirección "que lleve adelante el proyecto, las ideas y el programa" del partido y le convierta "en una alternativa a las políticas de la derecha y al PP".

Fuentes de los socialistas vascos han insistido en que una de las últimas resoluciones del comité federal preveía que se celebrase el Congreso una vez resuelta la gobernabilidad de España. Por ello, consideran que, una vez que Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno este sábado, la gestora debe convocar el cónclave "cuanto antes".

Tal como ayer exigió el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez --cuando anunció que renunciaba a su acta para no verse obligado a desobedecer al Comité Federal, que acordó abstenerse en la votación del candidato popular--, el PSE-EE ha pedido que la gestora no demore más su decisión y ponga fecha para el Congreso.

"Éste es un sentimiento y una idea compartida por la Ejecutiva de Euskadi desde el mismo momento en el que la gestora tomó las riendas del partido porque su labor es provisional, de resolver una interinidad que se da con la dimisión de Pedro Sánchez", han asegurado las fuentes consultadas.

A su juicio, es necesario que la cumbre socialista se desarrolle a no más tardar "para que el PSOE tenga una dirección que lleve adelante el proyecto, las ideas, el programa, los principios socialistas", y el partido "se convierta en una alternativa a las políticas de la derecha, al PP y que aspire a gobernar en España".

Sobre la web de Pedro Sánchez, podrás encontrar toda la información en:

- 'sanchezcastejon.es' El ex secretario general del PSOE crea una web para medir sus fuerzas con la gestora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios