www.diariocritico.com
Figo lo tiene muy claro: 'No hay dudas de que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro'

Figo lo tiene muy claro: "No hay dudas de que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro"

viernes 04 de noviembre de 2016, 12:14h
Sin ninguna duda, para él, claro. Porque el exfutbolista portugués Luis Figo señaló que "Cristiano va a ganar el Balón de Oro", asegurando que el astro madridista "siempre está bien" y lo consideró como "el mejor jugador de la historia de Portugal por números".

"Cristiano va a ganar el Balón de Oro, yo creo que no hay dudas. Es normal. Siempre está bien, lo que pasa es que no puede meter siempre tres goles por partido. Sí, está en un buen momento. Si se analiza el rendimiento por goles o por rendimiento futbolístico, no lo sé, pero Cristiano es fundamental. Lo que pasa es que cuando no mete uno, dos o tres goles, parece que está mal", aseguró Luis Figo en una entrevista a 'El Partidazo de Cope' que recoge Europa Press.

En este sentido, el exmadridista reconoció que "Cristiano no está ansioso". "Un delantero siempre vive de rachas, pero un jugador de la calidad de Cristiano no tiene que estar ansioso", detalló. Además, añadió que "posiblemente, Cristiano es el mejor jugador de la historia de Portugal". "Por respeto, Eusebio que fue el primero, pero por números es Cristiano", dijo, asegurando que a él le es "indiferente quién es el mejor de la historia".

"Cada uno en su generación lo ha hecho lo mejor posible para su país. ¿Qué importa que la gente diga que Figo es el mejor de la historia? A mí no me importa. Decían que Eusebio era la hostia, aunque yo no le vi jugar", prosiguió. Por otro lado, recalcó que "si la BBC está bien físicamente, son jugadores que tienen que estar en el campo". "Habrá minutos y oportunidades para todos, pero si la BBC está bien tiene que jugar. Yo los pondría siempre", confesó.

Al mismo tiempo, el ganador de la novena Copa de Europa con los blancos apuntó "lo que se hablaría si el Real Madrid no estuviera invicto". "Todos los profesionales quieren jugar y si eres titular, por supuesto. Pero hay que respetar las decisiones aunque no te gusten", apuntó.

El luso declaró que le ve "siempre bien a Zidane". "Está tranquilo, siempre ha sido tranquilo y creo que lo está haciendo muy bien. Yo, como amigo, siempre le deseo lo mejor. Ahora él tiene la conciencia de lo que es el Real Madrid y de lo que es el fútbol". Del mismo modo, Figo recordó que "Zidane será fiel a sus ideas y si piensa que la BBC tiene que jugar siempre, pues lo hará pensando en lo mejor para el equipo y para el club".

Luis Enrique y Guardiola

Cuestionado por la MSN, la calificó como "fantástica". "Son jugadores impresionantes. Son tres de los mejores jugadores del mundo, yo disfruto con el buen fútbol y con los buenos jugadores", argumentó. Sobre uno de ellos, Neymar y sus acciones en el campo, dijo que "es su forma de jugar". "Al final, el chico hará lo mejor, intenta hacer lo mejor y si no le gusta a nadie pues mira, no sé qué decirte, es su problema. Lo que hace Neymar es fútbol, es su forma de jugar. Al que le moleste es su problema", confesó.

Además, el exjugador del Barcelona e Inter, entre otros, recalcó que habla de vez en cuando con Luis Enrique y añadió que Guardiola "es un discípulo de las ideas de Cruyff". "He tenido la oportunidad también de disfrutar un año con Cruyff, y sin duda es un estilo de juego que a mí me encanta. Tuve la oportunidad de probarlo, de jugarlo, de saber cómo funciona, y creo que Guardiola con su filosofía ha conquistado por donde ha estado importante títulos", señaló.

Por último, insistió en que no tiene ningún problema en volver a Barcelona, la que fue su casa durante varias temporadas. "Si tengo que ir a Barcelona, no lo voy a dejar de hacer. Si tuviera que ir, voy. No tengo ningún problema. Ya he ido alguna vez y he estado paseando por Las Ramblas y el Paseo de Gracia y no ha pasado nada", añadió.

"No dejo de hacer nada pensando en los demás. Eso es como todo, habrá gente que tiene ganas de hablarte, otra que pasa de ti, otra que tiene ganas de insultarte. Pero yo no dejo de hacer nada pensando en los demás. He tenido gente que consideraba amigos y que han dejado de serlo después de mi transferencia, porque quizá no quedaba bien ser amigo de Luis Figo", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios