www.diariocritico.com
Love Of Lesbian se confirman como el grupo más repetido en los festivales nacionales
Ampliar

Love Of Lesbian hacen bueno el chiste y se confirman como el grupo más repetido en los festivales nacionales

viernes 04 de noviembre de 2016, 17:10h
Este verano el periódico satírico Elmundotoday sacaba una información en la que anunciaba que nacía el “Sin Love of Lesbian Fest”, el primer festival sin Love of Lesbian, una broma sobre la omnipresencia de los barceloneses en todos los festivales nacionales, ahora un ránking elaborado por ticketea les ha dado la razón, siendo Love of Lesbian el grupo nacional o internacional que en más festivales ha participado en el último año, habiendo tocado en 13 de los 50 grandes festivales de España durante 2016.

Tras analizar el cartel de los 50 festivales de música más grandes de España (de todos los estilos: pop, rock, indie, música electrónica, heavy, folk…) y más de 1.600 grupos, solistas o DJs diferentes, ticketea ha elaborado el ranking de los artistas más deseados por los grandes festivales de nuestro país.

Desde el Actual (enero) hasta el BIME (celebrado el pasado fin de semana), hemos analizado las grandes citas musicales del país para establecer este ranking.

Una lista que encabeza la banda barcelona Love of Lesbian con 13 conciertos en grandes festivales, entre ellos Arenal Sound, Bilbao BBK Live, Low Festival o Weekend Beach. La banda, no pisa el freno de su exitosa carrera musical, pues acaba de anunciar nueva gira a partir de marzo de 2017.

Tras ellos, y empatados con doce conciertos, se encuentran los vizcaínos Belako y los murcianos Second.

En la agenda de los vascos Belako han estado este 2016 festivales como Bilbao BBK Live, Sonorama, Festival de Les Arts o el Vida Festival. Además, este año el Low Festival les ha escogido como embajadores de su festival y les presenta en directo, durante el mes de noviembre, en Barcelona, Alicante y Murcia.

Para los murcianos Second ha sido un año intenso, con Arenal Sound, Granada Sound, Actual o Low Festival como algunos de sus platos fuertes, y aún siguen de gira con Madrid, Valladolid o Lleida en la agenda.

A tan solo un concierto se han quedado los navarros Izal, que han anunciado que tras los conciertos que aún tienen programados, se tomarán desde este invierno y hasta 2018, un descanso para preparar su nuevo disco. En 2016 han pisado un total de once grandes festivales en España, entre ellos Medusa, Portamérica o el SanSan.

Muchas bandas y artistas nacionales

Hasta completar el top 11 -fruto de un empate- nos encontramos con más artistas o solistas nacionales: 091, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Miss Caffeina, León Benavente (9 actuaciones), Manel y Zahara (8 actuaciones) como los preferidos de los festivales y los festivaleros, siendo la jienense y Carlos Sadness los únicos artistas en solitario del top.

Por detrás, y a punto de entrar en el top, han quedado otros grupos y bandas, todas ellas nacionales: Ángel Stanich, Supersubmarina, Carmen Boza, La (Gran) Pegatina, Niño de Elche, Xoel López, Amaral, Bunbury, Perro, Badlands, Delorean, La M.O.D.A., La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar o DJ’s como DJNano, OchoymedioDJs o ElyellaDJs, entre otros.

2017 será otro gran año de festivales de música

Los festivales de música en España ya están inmersos de lleno en la preparación de sus nuevas ediciones, y la primera de las grandes bandas internacionales para el próximo año ya está confirmada: regresa Depeche Mode a Bilbao, como uno de los cabezas de cartel del próximo Bilbao BBK Live (6-8 julio)

La temporada 2017 se iniciará de nuevo la primera semana de enero con el Festival Actual, en Logroño, durante el 6 y 7 de enero, con un cartel todavía secreto. Otro de los festivales madrugadores es Primavera Trompetera, que llegará el 31 de marzo y 1 de abril con, entre otros, Estricnina, la nueva banda que surge de la fusión de Juanito Makandé con el Canijo de Jerez.

El festival más veterano de España (22 ediciones) ya ha avanzado buena parte de su cartel. Viña Rock 2017 (Villarrobledo, 28-30 abril) tiene ya más de 60 grupos confirmados, entre ellos Obús o Mägo de Oz.

Otro de los nombres propios del próximo año será Iván Ferreiro, que estrenó nuevo disco el pasado 28 de octubre. A su gira de conciertos se une, por ejemplo, el Festival de Les Arts, que ya le ha confirmado como uno de sus cabezas de cartel para su tercera edición (Valencia, 9-10 de junio de 2017)

Chipiona acogerá del 12 al 15 de julio la octava edición de AlRumbo Festival, que tiene confirmada ya la presencia de una decena de artistas y grupos nacionales: Mala Rodríguez, La Raíz o La Pegatina, entre ellos.

Y se sigue a la espera de más confirmaciones. Citas como el 10º aniversario del SOS 4.8 (Murcia, 28-30 abril), Polifonik Sound (Barbastro, 23-24 junio), Azkena Rock (Vitoria-Gasteiz, 23-24 junio), Vida Festival (Vilanova i la Geltrú, 29 de junio - 2 de julio), Cabo de Plata (Barbate, 6-9 julio), Low Festival (Benidorm, 28 al 30 de julio) o Ebrovisión (Miranda de Ebro, del 31 de agosto al 2 de septiembre) ya han iniciado la venta de abonos, confirmado fechas, y pronto sorprenderán con artistas o bandas para sus próximas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios