www.diariocritico.com
Hoy todos en EEUU

Hoy todos en EEUU

Hoy, las elecciones presidenciales en EE.UU. acaparan la atención mundial. Ayer tarde, la candidata demócrata tenía una ventaja de cuatro puntos sobre su rival republicano. El aumento del voto adelantado en Florida y Nevada- proceso que concluyó el domingo podría significar un fuerte apoyo latino para Clinton. No obstante, pese al incremento del voto adelantado, no hay certeza sobre qué candidato prefirió la gente, ni tampoco hay garantía de que la mayor participación de los latinos continúe hoy, día de las elecciones.

Clinton buscará coronar una carrera en la política que ha generado tanto admiración como hostilidad y que ha sobrevivido a varias polémicas, llegando a la presidencia de Estados Unidos. Su hora definitiva en la política estadounidense llega en un ambiente de intensa polarización y división en una sociedad donde hay visiones completamente diferentes sobre la propia Clinton. De hecho, los sondeos muestran que la mayoría de los votantes no confían en ella.

Para el magnate Trump es su primer intento de conseguir un cargo público. Le llevó poco más de 10 meses eliminar a otros 16 candidatos y convertirse en el primer aspirante de uno de los grandes partidos que no ha tenido experiencia en el Gobierno desde el general Dwight Eisenhower en la década de 1950. Trump obtuvo un récord de votos en las elecciones primarias, pero al mismo tiempo dividió al Partido Republicano. Se promociona a sí mismo como el mayor caso de éxito, pero su campaña ha estado llena de contradicciones.

- Clinton gana en la localidad que ha abierto este martes histórico

- Javier Solana cree que, si Trump gana, EEUU "tiene recursos suficientes para frenarle"

- Los republicanos se juegan la mayoría en el Senado pero mantendrán la Cámara

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios