www.diariocritico.com

Rita Barberá vive su primer episodio del 'via crucis': declarará por blanqueo en el Supremo

Rita Barberá vive su primer episodio del 'via crucis': declarará por blanqueo en el Supremo
(Foto: EP)
lunes 21 de noviembre de 2016, 08:38h

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha llegado este lunes sobre las 10.00 horas al Tribunal Supremo, donde será interrogada en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa'.

Barberá ha entrado en la sede del Tribunal sin hacer declaraciones a los medios, tras llegar en un taxi acompañada de su abogado, José Antonio Choclán.

La senadora se ha presentado en el Alto Tribunal media hora antes de la cita marcada por el juez instructor Cándido Conde-Pumpido --el que fuera fiscal general del Estado durante los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero--.

En el 'caso Taula', pieza separada del 'caso Imelsa', con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. La parte de Barberá la ve el Supremo dada la condición de aforada, como senadora, de la exmandataria popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios