www.diariocritico.com
Eladio Jareño, director de TVE
Eladio Jareño, director de TVE (Foto: UGT RTVE)

RTVE encarga el programa especial de su 60ª aniversario a una productora externa

> Según denuncia, con duras críticas, la sección sindical de UGT

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:12h
Un cumpleaños, el 60º de Televisión Española que la cadena está continuamente anunciando a bombo y platillo, como parece lógico. Lo que ya no lo parece es que el gran programa especial de conmemoración de estas seis décadas se vaya a encargar a una empresa privada, Gestmusic Endemol, "dejando así más que patente su desprecio a los trabajadores de la Corporación RTVE, y también que no merecen dirigir una empresa en la que no creen. Reniegan de ella, no creen en su capacidad ni en sus profesionales, y aún menos en el Servicio Publico que representa", según denuncia la sección estatal de UGT en la Corporación..

Este programa especial, en forma de gran gala se pretende grabar a mediados de diciembre en Barcelona, con los equipos de Gestmusic, según el sindicato, que añade, con toda lógica, que es como si TVE no tuviese la capacidad necesaria para realizarla, "pues los profesionales de la cadena han sido y deberían seguir siendo los únicos y exclusivos protagonistas". Sin embargo, el director de TVE, Eladio Jareño, cree que Gestmusic es mejor opción, por lo que UGT critica "la poca o ninguna vergüenza de esta dirección, la de Jareño y su equipo directivo" y de lo que considera asalto a la televisión pública, "que llega cada día más lejos sin que nadie le ponga freno. ¿Para quién trabaja esta dirección? ¿Son leales con el salario que cobran por velar por los intereses de TVE?"

En su denuncia, el sindicato cree que sólo cabe una explicación, la de una gestión desleal con los intereses de la Corporación RTVE y con sus trabajadores, por lo que adelanta que trasladará nuevamente esta agresión al Parlamento, como principales responsables de que se permita y sea posible el expolio sistemático de la RTV Pública. Añade que ya se ha constituido la Comisión Mixta de Control de RTVE, "bajo una presidencia no exenta de polémica por tratarse de Emilio del Rio, el mismo que como Consejero de la Presidencia en La Rioja ejerció un férreo control de los medios de comunicación para manipular en favor del Partido Popular".

Afirma que no es un buen principio, aunque estima que quienes le han puesto allí y todos los miembros de la Comisión Mixta tienen ahora una magnífica oportunidad para demostrar que no tendremos por delante cuatro años en los que el PP vaya a hacer y deshacer a su antojo y sin ningún control en RTVE: "Que no se ha puesto al zorro a cuidar de las gallinas y que la Comisión Mixta, la presida quien la presida, va al menos a intentar hacer su importantísima labor."

Por último dejan claro que desde UGT en CRTVE denuncian este desmantelamiento de TVE y la deslealtad de quienes dirigiéndola se permiten despreciar a sus profesionales y actuar en contra de los intereses de su propia empresa. Por lo que concluye exigiendo la intervención inmediata de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para ejercer su labor, "tal y como mandata nuestra legislación, en defensa de una RTV PÚBLICA que es de todos y que unos pocos pretenden usar para su propio beneficio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios