www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo, a Koke: 'Maricón, pero con mucha pasta'

Cristiano Ronaldo, a Koke: "Maricón, pero con mucha pasta"

lunes 21 de noviembre de 2016, 15:31h
El portugués Cristiano Ronaldo reinó en el último derbi liguero en el Vicente Calderón con tres goles para la victoria (0-3) de los blancos sobre el Atleti. Una goleada que escoció entre las filas colchoneras y hubo quien perdió los papeles.

El centrocampista atlético Jorge Resurrección Merodio, conocido como Koke, se encaró con Cristiano Ronaldo en la segunda parte del partido. Ya en el vestuario, el madridista habría relatado a sus compañeros el pique homófobo, según informó 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope'.

Al parecer Koke le habría llamado “maricón", a lo que Cristiano Ronaldo habría respondido: "Maricón, pero con mucha pasta, cabrón".

Gays y lesbianas, con Cristiano

Ante esta situación, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, ha exigido este lunes a La Liga que elabore una informe y que éste sea enviado a la Comisión Nacional contra la Violencia sobre los presuntos insultos homófobos que habrían sido proferidos por el futbolista Koke a Cristiano Ronaldo el pasado sábado durante el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Tal y como informa EP, Arcópoli ha escrito a LaLiga exigiendo una investigación para que, en el caso de que pueda ser corroborada la versión de Ronaldo, el jugador rojiblanco sea sancionado. Asimismo, ha transmitido todo su "cariño y apoyo" al portugués.

La asociación de apoyo al colectivo LGTB ha recordado que el futbolista portugués lleva sufriendo "acoso homófobo" en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de Liga, "ante la impunidad de los responsables de los estadios".

"Esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", han esgrimido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios