www.diariocritico.com
The Funamviolistas’ atacan de nuevo
(Foto: Gastón Bardy)

The Funamviolistas’ atacan de nuevo

jueves 24 de noviembre de 2016, 08:53h
Música, teatro, danza y humor. Con estas cuatro palabras puede definirse un espectáculo tan sorprendente como delicado, y tan serio como divertido de estas tres chicas que se hacen llamar como el propio montaje: ‘The Funamviolistas’. Yo añado una más, amor. Sin amor no es posible cuajar un espectáculo tan bello… El viaje intenso con ‘The Funamviolistas’ a través de tantas y tan marcadas emociones tiene algunas paradas bien definidas: “el encuentro en un parque, un duelo sonoro, un viaje en barco, un garito tanguero bonaerense o un salón vienés de conciertos".

Al Caribe, a través de una habanera, en un mar en calma, donde un velero varado se mece tranquilo con el vaivén de las olas mientras cruje el palo mayor; al París de Les Triplettes de Belleville; al corazón de una chica enamorada que en mitad de la noche canta a su amado, en la preciosa voz de Mayte Olmedilla, ‘You don’t know what love is’ de Gene de Paul Don Raye; o al Buenos Aires de Astor Piazzolla con un tangazo memorable entre Lila Horovitz y su contrabajo… ¡Fascinante, de verdad!, ¡Memorable!, ¡Sublime!”

En el párrafo anterior reproduzco las palabras de mi propia crítica que sobre ‘The Funamviolistas’ escribía en estas mismas páginas a principios de este mismo año -Un-inolvidable-paseo-por-la-montana-rusa-de-las-emociones-, cuando, por vez primera, acudí a ver el montaje del grupo de chicas músico, actrices y bailarinas, que pude ver en la Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero, y que ahora puede verse también cada fin de semana, y hasta el próximo 8 de enero, en los Teatros Luchana de Madrid.

Un placer y una delicia que ningún madrileño debería perderse. Grande o chico, refinado o primario, ninguno de ellos dejará de disfrutar estos 90 minutos de música, danza y teatro, de inolvidable y delicioso regusto después de cada representación. Y, además, la generosidad de las artistas, las lleva a esperar al público después de la función, para posar junto a cualquiera que quiera eternizar para la cámara ese momento y compartirlo por todas las redes sociales.

De nuevo se funden -repito- armoniosa y milimétricamente piezas de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla y Rita Pavone con la de bandas sonoras como ‘Deseando amar’ o ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino. Y otra vez violín, viola y contrabajo vuelven a enlazar en el aire sus voluptuosos sonidos esta vez de la mano de cuatro artistas, y no tres como es habitual: Ana Hernández o Sarai Pintado el violín, Mayte Olmedilla la viola y Lila Horovitz el contrabajo…

Lo dicho: ¡A disfrutar, a soñar, a sonreír… con The Funamviolistas en Los Luchana!

‘The Funamviolistas’
Autoras, arreglistas e intérpretes: Lila Horovitz, Mayte Olmedilla y Ana Hernández (sustituida, en algunas funciones, por Sarai Pintado)
Director: Rafael Ruiz
Vestuario: Maite Agorreta y Natalia Alonso
Escenografía: Marcos Carazo Acero
Iluminación: Nuria Henríquez y Miguel Ruz Velasco
Sonido: Sergio Casanova y Enrique González
Teatros Luchana, Madrid
Hasta el 8 de enero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios