www.diariocritico.com
Convocadas 43 plazas para profesores y catedráticos para 2016 en la UCLM
Ampliar
(Foto: UCLM)

Convocadas 43 plazas para profesores y catedráticos para 2016 en la UCLM

lunes 28 de noviembre de 2016, 10:53h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha para el año 2016 compuesta por 43 plazas para profesores titulares, catedráticos y profesor contratado doctor.

Europa Press recoge la resolución de la UCLM, que publica el DOCM, en la que se indica que de esas 43 plazas, 20 son para profesores titulares y tres para profesor contratado doctor --destinadas a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado--. Estas 23 son de turno libre y se convocan otras 20 para catedrático, de promoción interna.

En la resolución se explica que la OPE aprobada es acorde a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año, que establece que, a lo largo del ejercicio 2016, únicamente se podrá proceder a la incorporación de nuevo personal con sujeción a la aplicación de una tasa de reposición de hasta un máximo del 100% del personal perteneciente a los cuerpos docentes universitarios y del 50% para los demás sectores.

Así, el cálculo de la tasa de reposición de efectivos, comunicada a la Consejería de Educación, en función del número de empleados fijos que durante el ejercicio 2015 han dejado de prestar servicios en esta Universidad, conforme al cálculo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, asciende a 23 plazas.

Esta Oferta Pública de Empleo cuenta con la autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha de junio de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios