www.diariocritico.com

Se pagarán a partir del 1 de enero

Seis millones en 'cheques bebé' para los madrileños

jueves 13 de diciembre de 2007, 14:22h
Para financiar esas pagas, que ya han solicitado más de 45.300 familias, el Consejo de Gobierno aprobó este jueves un gasto anticipado de seis millones de euros. En la región se producen unos 70.000 nacimientos y unas 800 adopciones cada año.
Podrán beneficiarse de esta ayuda, consistente en una paga única, las familias que hayan tenido un hijo o hayan adoptado a un menor, el padre en caso de fallecimiento de la madre y el adoptante varón monoparental.

Los beneficiarios deberán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España, estar empadronados en algún municipio de la Comunidad de Madrid durante los nueve meses inmediatamente anteriores al nacimiento o a la convivencia cuando se trate de una adopción y, en su caso, haber tramitado a adopción a través del órgano competente de la Administración regional.

Las solicitudes deben presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de adopción o de nacimiento en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Pedro Muñoz Seca, 2) o en cualquier otro registro de la Comunidad, de la Administración General del Estado o de los Ayuntamientos de la región adscritos al convenio de Verntanilla Única.

Además, Ignacio González, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, aseguró que a lo largo de esta legislatura la cuantía del 'cheque bebé' se incrementará de 100 a 300 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios