www.diariocritico.com
Así han conseguido PP y PSOE que todo siga igual: bipartidismo total dejando al margen a Podemos y Ciudadanos
Ampliar
(Foto: EP)

Así han conseguido PP y PSOE que todo siga igual: bipartidismo total dejando al margen a Podemos y Ciudadanos

domingo 04 de diciembre de 2016, 11:49h
Como muy bien reflexiona hoy el diario EL MUNDO, un mes después de ser elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha encontrado lo que venía buscando desde las elecciones del 20-D: un entendimiento fecundo con el PSOE en su tarea de gobernar dejando apartados a los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos. Al primero de ellos parece que lo utilizó para conseguir la investidura y posteriormente ha preferido dejarles de lado.

El líder del PP, dice el diario, ha conectado bien, tanto en lo personal como en lo político, con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantiene un diálogo casi diario con el portavoz socialista, Antonio Hernando. Y éste último es cortejado por los ministros económicos para hablar del techo de gasto, de los objetivos de déficit y de los Presupuestos.

En resumen, se ha vuelto al denostado bipartidismo. PSOE y PP se han hecho con el control de la política en el Parlamento y han arrinconado a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos. Así las cosas, Pablo Iglesias ha optado por manifestarse en la calle y Albert Rivera "sobrevive en el limbo de los justos y generosos", concluye el diario.

El diario LA RAZÓN señala, por su parte, que Rajoy está apostando por una política de "socios variables" para alargar la legislatura. Según indican desde La Moncloa, "antes bailábamos solos y ahora estamos aprendiendo el aurresku, la sardana, la jota y lo que haga falta".

Malestar en Ciudadanos

El pasado jueves, Ciudadanos ya evidenció su malestar con el PP por relegarles en la negociación sobre los presupuestos, prefiriendo éste al PSOE. Las conversaciones continúan, pero el Gobierno subió los impuesto especiales, como los que afectan al tabaco o al alcohol. Albert Rivera ha asegurado que se enteró de esta subida por la prensa y criticó que el Gobierno no esté planteando otras medidas de ahorro, como la eliminación de duplicidades, para que el presupuesto incluya las medidas pactadas con ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios