www.diariocritico.com

Elegir alcalde en Enero

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:12h
Los vecinos de la Poblachuela (Ciudad Real) elegirán de nuevo a su alcalde pedáneo el 15 de enero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el procedimiento por el que los vecinos de la Poblachuela volverán a designar Alcalde Pedáneo, tras la renuncia por motivos personales de Miguel Ángel Sevillano. Esta designación se volverá a realizar mediante un proceso de participación ciudadana de los vecinos en votación el próximo 15 de enero.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, desde este lunes se abre el procedimiento con la elaboración de documentación del proceso que se buzoneará y se remitirá al Centro Social de la pedanía, a las Asociaciones y a la página web del Ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas interesadas podrán presentar sus candidatura del 16 a 22 de diciembre, y el listado de electores se podrán consultar del 19 a 23 de diciembre. La publicación de los listados provisionales será el 26 de diciembre, y tras un período de reclamaciones, el 4 de enero se publicarán definitivamente los candidatos en la página web y en el Centro Social

El plazo de presentación de voluntarios miembros de mesa de supervisión será del 16 a 22 de diciembre, y tras la publicación de los listados provisionales y del periodo de reclamaciones, el 5 de enero a las 12.00 horas se celebrará el sorteo público para designar a esos miembros de la mesa de supervisión.

Una elección que volverá a realizarse por un procedimiento democrático, ya que antes de la elección el año pasado de Miguel Ángel Sevillano, los anteriores alcaldes pedáneos lo habían sido por designación directa de la Alcaldía.

En las elecciones realizadas el 22 de noviembre de 2015, participaron 133 vecinos y vecinas de La Poblachuela. Miguel Ángel Sevillano fue elegido alcalde pedáneo al haber obtenido 74 votos, el 56 por ciento de los votos de este anejo, frente a los 55 obtenidos por Juan José Llanos. Hubo 3 votos en blanco y 1 nulos.

CÉSPED

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de sustitución de césped artificial en el campo de fútbol nº2 del Polideportivo Rey Juan Carlos a la empresa Fieldturf Poligras, por importe de 94.892,67 euros+IVA.

Además, la Concejalía de Acción Social ha aprobado la resolución de la convocatoria extraordinaria de concesión de ayudas destinadas a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización de 2016, por valor de 6.000 euros.

Han concurrido a la misma cinco entidades, de las cuales dos (Fundación Kirira y Unión Nacional de Asociaciones SAFA) no cumplen con los requisitos para poder concurrir a la convocatoria. Sí recibirán subvención de 2.000 euros cada una la ONGD Acción Sin Fronteras, para la exposición itinerante 'Los objetivos de desarrollo sostenible', la ONGD Misión Humanitaria para la Muestra internacional de cortometraje solidario y la ONGD Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha para el proyecto 'Juntos e Iguales'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios