www.diariocritico.com

Entre 2 y 6 años de prisión: a eso se enfrenta Cristiano Ronaldo si se demuestra un delito fiscal

Entre 2 y 6 años de prisión: a eso se enfrenta Cristiano Ronaldo si se demuestra un delito fiscal
(Foto: EP)
miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:54h

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) acaban de pedir a la Agencia Tributaria que remita a la Fiscalía los datos de los que disponga relacionados con las revelaciones conocidas como ‘Football Leaks’ publicadas en los últimos días por la red de periodismo de investigación EIC, de la que forma parte el diario 'El Mundo', y que hacen referencia al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

En concreto, en el caso de Ronaldo, la AEAT le ha abierto un procedimiento de inspección por 3 ejercicios -los de 2011, 2012 y 2013- y, en cada uno de ellos, de concurrir el delito fiscal superaría probablemente los 600.000 euros. Según Ghesta, podrían haberse utilizado empresas instrumentales en paraísos fiscales, con lo que se trataría de un 'delito fiscal agravado', que conlleva penas de prisión de 2 a 6 años por cada uno de los posibles delitos fiscales.

Gestha considera que, a la vista de estos documentos filtrados en los medios podría haber indicios suficientes para remitir el caso a la Fiscalía, como ya pasó con Leo Messi o Javier Mascherano en el Barça. Esta asociación de técnicos de Hacienda recalca que si el portugués reconoce judicialmente los hechos y abona las cantidades reclamadas se podría rebajar esa pena en hasta 2 grados, lo que dejaría la pena máxima de cárcel en 18 meses por los 3 presuntos delitos, evitando la entrada en prisión.

Los representantes del delantero del Real Madrid aseguran que Ronaldo está al corriente de pago con la Hacienda española y adjuntaron un documento que así lo acreditaría, sin especificar nada sobre las otras informaciones que apuntarían a una posible empresa pantalla para evadir impuestos.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) forman el colectivo más representativo dentro del Ministerio y la Agencia Tributaria. En la actualidad, los Técnicos realizan estudios macroeconómicos de gran calado con el objetivo de conocer la realidad fiscal de nuestro país y conseguir una administración tributaria más eficiente y capaz de reducir el elevado volumen de economía sumergida, que alcanza el 24,6% del PIB. Por ello, Gestha participa activamente en importantes debates abiertos ante la opinión pública, como son las reformas tributarias, la lucha contra el fraude, el control del gasto y otros temas de actualidad.


Caso de las deudas tributarias: el Madrid tarda 4 días en defender a Cristiano y Pepe se defiende solo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios