www.diariocritico.com
abuelos ancianos niños
abuelos ancianos niños (Foto: EP)

'Abuela au pair': la experiencia frente a la juventud

lunes 12 de diciembre de 2016, 14:24h

Cuando pensamos en el concepto de ‘au pair’, viene a nuestra mente la imagen de una persona joven, estudiante o recién licenciada, que dedica sus ratos libres a cuidar de niños con los que convive en la misma casa. En la mayoría de casos, la persona que ofrece el servicio de ‘au pair’ se traslada a otro país para aprender el idioma al menor coste posible, ya que los gastos de alojamiento y manutención quedan cubiertos por la familia que contrata, y este servicio permite conseguir algo de dinero para gastos personales. Pero, ¿es sólo una tarea para jóvenes? Martine y Julie, madre e hija de una familia de Lyon, creen que una mujer madura con experiencia y responsable puede ser una niñera perfecta, en su ciudad o en cualquier lugar del mundo, y con su familia o con otra.

Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, muchos padres se enfrentan al quebradero de cabeza de los horarios, y quienes no pueden contar con los abuelos u otros familiares, necesitan que alguien cuide de sus hijos mientras trabajan. Martine y Julie han encontrado solución a este problema: ‘MamieAdom’ (Abuela a domicilio), una plataforma online dirigida a familias que buscan servicio de ‘au pair’, y a mujeres ‘senior’ que quieren dar un giro a su vida, viajar y convivir con otras personas. La plataforma pone en contacto a ambas partes para facilitar el intercambio de servicios.

Julie asegura que decidió lanzar esta iniciativa al ver “la situación en la que se encuentran los mayores en Francia. La población envejece, y las ayudas a los jubilados apenas cubren sus necesidades”. Para ella, ‘MamieAdom’ “es la solución ideal, ya que además de recibir dinero por el servicio que presta, la ‘abuela au pair’, puede viajar disponiendo de alojamiento y manutención en la familia que le acoge”.

Los beneficios de esta iniciativa no son sólo económicos, ya que mantenerse activo en la tercera edad previene el envejecimiento prematuro y enfermedades cardiovasculares, demencia o Alzheimer, entre otras.

Martine, madre de Julie, defiende que las “personas que oscilan entre los cincuenta y los setenta y cinco años, aún tienen una energía increíble. En mi caso, a los 65 todavía me siento dinámica y con ganas de seguir realizando proyectos”.

“A las familias de acogida que cuentan con la ayuda de una mujer madura para el cuidado de sus hijos, la realización de las tareas de la casa o simplemente para velar por la seguridad de su hogar cuando están fuera, les resulta un servicio repleto de ventajas. A través del buscador de la plataforma pueden elegir las características que quieren que tenga su ‘Abuelita au pair’, la disponibilidad, servicios que desean que cubra e incluso el país de procedencia. Tener la opción de solicitar una niñera extranjera también aporta un plus, ya que puede ayudar a toda la familia a aprender y practicar otro idioma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios