www.diariocritico.com
El Corte Inglés ofrece todas las noches las uvas con las doce campanadas en 'Puertalsol'
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés ofrece todas las noches las uvas con las doce campanadas en 'Puertalsol'

lunes 12 de diciembre de 2016, 17:43h

El Corte Inglés ofrece todas las noches las doce uvas al compás de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. El Corte Inglés se ha tomado las uvas hoy a las 12 del mediodía en el espacio gastronómico que Alberto Chicote y su socio Pedro Olmedo gestionan en la azotea del edificio de El Corte Inglés de Sol. Numerosos asistentes han querido celebrar la nueva entrada de año por adelantado y se han reunido en la terraza de Puertalsol para vivir las doce campanadas. Los invitados han podido disfrutar también de unas privilegiadas vistas al reloj que marca el cambio de año.

Esta apuesta gastronómica de Alberto Chicote y Pedro Olmedo combina la cocina de calidad con los platos tradicionales madrileños; un espacio que permite al cliente viajar a principios del siglo XX con vistas a la Puerta del Sol y a la transitada calle Preciados.

Todos aquellos clientes que quieran adelantarse a las doce campanadas del 31 de diciembre pueden hacerlo todas las noches en este espacio gastronómico después de cenar. La emblemática canción del grupo musical de los 80 Mecano, “Un año más” es la encargada de dar la bienvenida “todas las noches al 2017”.

Asimismo, la noche del 31 de diciembre los clientes que lo soliciten bajo previa reserva, podrán disfrutar en exclusiva de la entrada del Nuevo Año cenando en la terraza con vistas al famoso reloj, que este año cumple un siglo y medio de vida.

El menú de Fin de Año de Puertalsol (220 euros) ofrecerá ostras al carbón con holandesa de estragón; cardo con almejas en salsa verde; jamón ibérico con brioche con tomate y aceite Puertalsol; anchoa de Santoña con pan de taberna y ajo blanco; mortadela siciliana, burrata, oliva negra, pesto de albahaca y avellanas; vasito de caldo de cocido con hierbabuena, gilda de ventresca de atún al carbón ahumada; y cóctel de marisco con geleé de sus cabezas.

Además, el menú contará con ensalada de bogavante y anisados con extracto de sus cabezas; besugo en lomos con su jugo a la madrileña y lombarda guisada con piñones; y pintada trufada asada en horno de carbón acompañada de cebolletas glaseadas al jerez y patatas con hierbas locales y mantequilla.

Para acompañar estos platos, champagne Mumm Brut, vino tinto Psi de Peter Sisseck, vino blanco Dos amigos, fino Tío Pepe y cervezas de autor o de grifo “como sólo se tiran en Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios