www.diariocritico.com
Rajoy y Trump, al teléfono: hasta Barcelona se coló en la charla entre ambos líderes
(Foto: EP)

Rajoy y Trump, al teléfono: hasta Barcelona se coló en la charla entre ambos líderes

lunes 12 de diciembre de 2016, 17:58h
Más de un mes después de la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, el candidato electo ha llamado este lunes al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con el que ha conversado por vez primera por espacio de 20 minutos, ha informado el Gobierno.
Poco después de su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre, Rajoy intentó ponerse en contacto con Trump, con el que no había conseguido hablar hasta hoy. A primera hora de la tarde de este lunes, Trump ha devuelto esa llamada.

Antes que con Rajoy, Trump ha hablado con otros 40 líderes internacionales, entre los que se encuentran el primer ministro griego, Alexis Tsipras; el primer ministro húngaro, Viktor Orban; el presidente de Eslovenia, Borut Pahor; el primer ministro sueco, Stefan Lofven, pero también los jefes de Estado y de Gobierno de los grandes países europeos como el francés François Hollande, la británica Theresa May; la alemana Angela Merkel y el exprimer ministro italiano Mateo Renzi.

La lucha global contra el terrorismo y aspectos relacionados con la política de Seguridad y Defensa han centrado la conversación entre Rajoy y Trump, según el comunicado difundido por Moncloa, que precisa que ha sido en esos asuntos en los que se ha hecho especial hincapié.

Pero también han hablado de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE ('Brexit') y de la situación económica mundial. Rajoy ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social, añade en su nota Moncloa.

En la conversación ambos líderes han mostrado su voluntad de "mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica", según Moncloa.

Trump ha mostrado a Rajoy su "enorme" afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que ha calificado como una magnífica ciudad, ha apuntado Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios