www.diariocritico.com
La amenaza de juicio por el presunto chantaje sexual se cierne sobre Benzema
(Foto: Facebook oficial de Karim Benzema)

La amenaza de juicio por el presunto chantaje sexual se cierne sobre Benzema: rechazada su demanda de nulidad

viernes 16 de diciembre de 2016, 12:02h
Los buenos tiempos futboleros para Benzema, goleador en la semifinal del Mundial de Clubes y con una destacada actuación, no van en paralelo a los judiciales. Hasta el punto de que la sombra de un juicio por el viejo asunto del supuesto chantaje sexual-que él niega, claro- a Valbuena, su compañero en la selección francesa -de la que ambos están apartados desde entonces- se cierne sobre él. Porque la demanda de sus abogados para eludir el jucio acaba de ser rechazada por la justicia gala.

El rehazo del Tribunal de Apelación de Versalles, que se ha hecho público este viernes, se refiere a la demandas del delantero del Real Madrid así como las del resto de imputados por un presunto chantaje sexual al que era su compañero de selección Mathieu Valbuena. Ello, jurídicamente, significa que toda la instrucción sigue adelante y acerca a todos al juicio, por lo que Benzema podría ocupar el banquillo en 2017.

De modo que este viernes, además, un portavoz de la Fiscalía explicó que la sala de instrucción del tribunal se negó a anular el procedimiento, tal como reclamaban los abogados de los inculpados, que consideraban que hubo irregularidades en la obtención de las escuchas, por la infiltración de un policía que permitió descubrir a los autores del presunto chantaje. La instrucción va a continuar varios meses y el juez decidirá si hay elementos para un proceso”.

Como es lógico con la decepción para el abogado defensor del futbolista, quien como también es lógico, confiaba en que con la anulación de las escuchas, su cliente podía acabar siendo absuelto y apartado del supuesto caso de extorsión por la polémica grabación de un vídeo de contenido sexual. Pero finalmente no ha sido así y el jugador tendrá que seguir a la espera de que se celebre un juicio que aleje las sospechas acumuladas.

Y es que no sólo la Corte de Apelación de Versalles haya decidido validar finalmente la investigación, sino que también ha solicitado al juez que instruye la causa que contemple procesar al exjugador Djibril Cissé, otro de los supuestos implicados. Así de claro lo ha dejado el mencionado portavoz: ”La instrucción va a continuar varios meses", por lo que al final será el juez quien decida si existen elementos para un proceso que se celebraría a lo largo del próximo e inminente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios