www.diariocritico.com
Gran Premio a la Innovación, Elegido Producto del Año 2017 (Foto: Gran Premio a la Innovación, Elegido Producto del Año 2017)
Ampliar
Gran Premio a la Innovación, Elegido Producto del Año 2017 (Foto: Gran Premio a la Innovación, Elegido Producto del Año 2017)

Las innovaciones que se convertirán en Producto del Año 2016

lunes 19 de diciembre de 2016, 10:55h

Este lunes se darán a conocer las innovaciones en gran consumo que se alzan con el Gran Premio a la Innovación, Elegido Producto del Año 2017. El evento tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, a las 19.30 horas y en él se darán a conocer las 45 innovaciones premiadas tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

El Producto del Año es un certamen donde se eligen, mediante el voto directo de más de 10.000 consumidores, los productos más innovadores del año. Los ganadores se darán a conocer este lunes en la Gala de Entrega de Galardones Gran Premio a la Innovación. Puede participar cualquier producto de gran consumo de ámbito nacional referenciado en hipermercados, supermercados, farmacia y/o grandes superficies.

En esta decimoséptima edición han participado innovaciones lanzadas al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, tanto de alimentación, como de cosmética, droguería, parafarmacia y bazar. El objetivo es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.

El certamen fue creado en Francia en 1987 por Christian Le Bret, con el objetivo de ofrecer al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir Los Productos del Año, y buscando que su opinión no sólo se limitase al lineal del supermercado. Este certamen estimuló la innovación en los lineales franceses y consiguió, en pocos años, recuperar el favor y la credibilidad del gran público y la confianza de los grandes y pequeños anunciantes hacia este tipo de galardones.

España, de la mano de Fabrizio Selva, fue el primer país fuera de Francia que acogió el certamen, hace ya diecisiete años. El certamen está presente actualmente en más de 30 países en todo el mundo.

La presente edición del certamen en España ha contado con 45 categorías galardonadas en las que han participado empresas de reconocido prestigio nacional y multinacionales.

Cada año se lleva a cabo una encuesta online mediante la cual se obtiene la opinión de más de 10.000 personas representativas de la población española entre 18 y 55 años pertenecientes al panel de consumidores de Netquest a lo que se suman los resultados de los test de producto que realiza el Club Compractica a 100 personas por producto. Durante la encuesta online, los consumidores responden a dos cuestiones: en qué medida consideran innovador ese producto y qué grado de intención de compra tienen para cada producto participante. Por otra parte, en el test de producto se pregunta sobre el sabor, textura, perfume, eficacia, relación calidad-precio, envase, valoración global del producto,…

Cada categoría cuenta con un número mínimo garantizado de productos participantes. En cada una de las categorías, el producto que recibe mayor puntuación es el elegido
Producto del Año y tiene el derecho a utilizar, durante un año y en toda su comunicación, el logotipo que lo acredita como tal.

El estudio encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 66.2 por ciento de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 70.5 por ciento en el caso de las mujeres, y el 53.3 por ciento está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 48.8 por ciento indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios