www.diariocritico.com
Rajoy cede y concederá pequeñas ayudas a los que padecen pobreza energética
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy cede y concederá pequeñas ayudas a los que padecen pobreza energética

martes 20 de diciembre de 2016, 08:51h

No va a ser rápido, pero es un pequeño avance. Según ha informado este martes la 'Cadena SER', el Gobierno del PP y el PSOE están negociando otro punto en esta legislatura, en concreto, en lo que se refiere a la pobreza energética y sus víctimas. No se desea otro caso como el de la anciana fallecida en Cataluña hace unos meses y están ultimando un acuerdo para la protección de las familias.

Sólo servirá cuando la situación de pobreza energética sea 'severa' y se canalizará a través del ya existente bono social, el cual se encargarán de gestionar las empresas comercializadoras eléctricas.

Con ello se pretende poner fin a los los cortes de luz por falta de pago, así como de otras posibles energías necesarias en invierno, como el gas.

"A falta de cerrar los últimos flecos para un acuerdo definitivo el gobierno estaría dispuesto a incluir un nuevo punto en la ley del sector eléctrico por el que se consideraría servicio esencial -y por tanto no interrumpible- el suministro eléctrico a los consumidores que sean considerados vulnerables severos", dice la SER esta mañana.

Luchar contra la pobreza energética era una de las grandes reivindicaciones de la izquierda, sobre todo Unidos Podemos, aunque el PSOE vuelve a tomar la delantera y aprovecha su posición de cercanía con el PP tras facilitar la investidura de Mariano Rajoy para asumir esta responsabilidad en la negociacion y apuntarse el tanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios