www.diariocritico.com
Fiscal de la Audiencia Nacional
Fiscal de la Audiencia Nacional (Foto: EP)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación por los atentados de Berlín

martes 20 de diciembre de 2016, 17:23h
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si existen vínculos entre los autores del atentado en el mercadillo navideño de Berlín e individuos relacionados con el yihadismo investigados en España, cooperar con Alemania y canalizar la ayuda que sea necesaria para el herido de nacionalidad española, según informaron a Europa Press fuentes fiscales.
El departamento que dirige Javier Zaragoza indagará si los atacantes que lanzaron un camión contra los puestos navideños y provocaron 12 muertos y 48 heridos, han tenido contactos en España a través de redes de captación, adoctrinamiento y radicalización.

El Ministerio Público actúa en este caso como ya ha procedido en anteriores ataques terroristas en Europa. Forma parte del Grupo Cuatripartito formado por las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Bélgica, Francia y España en 2014, según el cual los puntos de contacto fijados por cada organismo transmiten a tiempo real las informaciones que se van conociendo. Este protocolo, en el que no se encuentra Alemania, ya se activó en los pasados atentados de Niza y París y servirá de modelo en este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios