www.diariocritico.com
Los aspirantes a las 1.039 plazas públicas para Sanidad ya tienen los temarios de las oposiciones del Servicio de Salud

Los aspirantes a las 1.039 plazas públicas para Sanidad ya tienen los temarios de las oposiciones del Servicio de Salud

> La Junta pretende disminuir la temporalidad y ofrecer condiciones laborales mejores a los profesionales sanitarios

viernes 23 de diciembre de 2016, 11:15h
Ya saben a qué atenerse. O sea. qué estudiar. Porque el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la región (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para la Oferta de Empleo Público de 2016, para las 1.039 plazas a cubrir, tal y como se comprometió la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, hace una semana ante los representantes de la Mesa Sectorial, una vez confirmada por parte del Ministerio de Hacienda la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, en línea con lo mantenido por la Junta de Comunidades.
Esta publicación tiene por objeto facilitar a los opositores su preparación de cara a los futuros procesos selectivos, que se convocarán dentro del primer semestre del próximo año, simplificando las resoluciones de la convocatoria que se aprueban en desarrollo de la citada OPE, y teniendo en cuenta las modificaciones normativas producidas en los últimos años, los cambios científicos y tecnológicos acaecidos en el ámbito sanitario, la adaptación a las nuevas tecnologías y la necesidad de actualizar y perfeccionar sus contenidos.

Los temarios, disponibles por tanto en el DOCM, son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

La Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016 asciende a 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área -Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico-, Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de Médicos de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y de Auxiliares de Enfermería y celadores, entre otros.

La negociación de las bases de los procesos selectivos con los sindicatos será el próximo paso de una Oferta Pública de Empleo, que tiene como objetivos mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, crear empleo en la región e incentivar la promoción profesional de los empleados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios