www.diariocritico.com
La programación de televisión en Nochebuena: de 'Telepasión' a 'Los Simpsons'
(Foto: TVE)

La programación de televisión en Nochebuena: de 'Telepasión' a 'Los Simpsons'

viernes 23 de diciembre de 2016, 12:27h
La Lotería dio el pistoletazo de salida a la Navidad, y como cada año, además del tradicional mensaje del Rey, las cadenas de televisión dedican su programación a las fiestas navideñas. Diariocrítico ha recopilado la programación de las principales cadenas para la cena de Nochebuena. Desde el Telepasión dedicado al cine, de TVE, al especial de Los Simpsons, en Neox, pasando por ‘La Noche en Paz’ y ‘First Dates Christmas’.

TVE

TVE, en su 60 cumpleaños, dedica su especial de Nochebuena al cine español con ‘Telepasión va de cine’. Roberto Leal y Berta Collado serán los maestros de ceremonia de este programa por el que pasarán no sólo artistas de nuestro panorama, sino además numerosos rostros de l cadena pública, que rendirán homenaje a nuestro cine a través de sus bandas sonoras.

'Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Al otro lado de la cama’, ‘El pequeño ruiseñor’, ‘La violetera’, ‘Las cosas del querer’, son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras. Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos G. Hirschfield, los reporteros de ‘Comando actualidad’, presentadores de Informativos, ‘Amigas y conocidas’, o actores de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Centro médico’ y ‘Acacias 38’, protagonizarán algunos de los números musicales de la noche.

El cantante Dani Martín será otro de los protagonistas de la noche, junto con Miguel Bosé y Laura Pausini. El madrileño interpretará temas de su nuevo disco ‘La montaña rusa’, y compartirá duetos con artistas de la talla de Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro y el británico Robbie Williams. Este especial dedicado a Dani Martín tendrá también una nota de humor, de la mano de Raúl Cimas y Vaquero.

La música continuará protagonizando la noche. Miguel Bosé interpretará los grandes éxitos de su carrera, junto a artistas como Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado. Cerrará la noche Laura Pausini, que presentará, ‘Laura Navidad’, disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones.

ATRESMEDIA

Antena 3 ha preparado un programa especial que recopila los 50 mejores momentos televisivos del año, ‘Lo mejor de cada casa’, presentado por rostros de la cadena como Arturo Valls, Carlos Sobera, Karlos Arguiñano, o Pablo Motos. Antes de este programa, emitirá especiales de ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Ahora caigo’ y ‘Boom’.

La Sexta emitirá el especial ’10 años viéndonos’, para celebrar su décimo cumpleaños. Este programa, en el que también participarán rostros conocidos de la cadena, repasará momentos de entretenimiento, humor y actualidad que ha vivido La Sexta en su primera década de vida. Tras este especial, la cadena emitirá ‘El club de la comedia’ para quienes prefieran celebrar la Navidad con un toque humorístico.

En cuanto a los canales temáticos de Atresmedia, , Neox emitirá un maratón de la popular serie de animación los Simpson, mientras Nova dedica su programación especial a la ficción con la emisión, el día de Nochebuena, de la miniserie ‘Y el amor llegó en Navidad’.

MEDIASET

Telecinco también repite formato en Nochebuena, con ‘La Noche en Paz’, presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, y que contará este año con la presencia de la ‘casamentera’ de la cadena, Luján Argüelles. Por el escenario desfilarán artistas como David Bisbal, Mayumana, Ruth Lorenzo, Rosana, Diego Martín, India Martínez, Carlos Baute, Camela, Pablo López, Gemeliers, José María Ruíz, ganador de La voz kids, Latin Fit y Bertín Osborne.

Además, presentadores y colaboradores de la cadena como Kiko Hernández, Madame de Rosa, Marisa Martín Blázquez y Alessandro Livi, entre otros, interpretarán sketches de humor ligados a la actualidad. Los cocineros Sergi Arola y Quique Dacosta pondrán una original nota gastronómica a la Nochebuena.

Cuatro ofrecerá la entrega especial de ‘First dates Christmas’ en Nochebuena y también emitirá destacados títulos de cine familiar.

Boing se sumará al espíritu navideño con episodios especiales y los mejores momentos de sus series de mayor éxito junto a nuevas entregas de Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!. FDF mantiene su programación de fin de semana, con la reemisión de capítulos de algunas de sus series más conocidas como ‘La que se avecina’, ‘Aida’ o ‘CSI’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios