www.diariocritico.com
Donovan celebrará en Madrid el 50 aniversario de su mítico 'Sunshine superman'
Ampliar

Donovan celebrará en Madrid el 50 aniversario de su mítico 'Sunshine superman'

viernes 23 de diciembre de 2016, 18:02h
Donovan, el artista que forma parte del mítico The Rock’n’Roll Hall of Fame, incluye el Teatro Lara de Madrid, el próximo 9 de marzo, en su gira internacional con motivo del 50 aniversario del lanzamiento de su disco “Sunshine Superman” (1966), álbum clave para la época que consiguió el #1 en The Billboard Charts.
El pasado mes de abril, Donovan Leitch, leyenda de los 60, poeta y uno de los cantantes y sognwriters más duraderos, anunció The 50th Anniversary Tour para celebrar el lanzamiento de “Sunshine Superman”, acompañado de una extensa gira de más de 21 fechas por Norte América durante setiembre, octubre y noviembre de este año. Parte de los ingresos serán destinados a "Donovan Children's Fund", una división de David Lynch Foundation, que conjuntamente trabajan para llevar la Meditación Trascendental a decenas de miles de estudiantes con alto riesgo de quedar desatendidos en escuelas de los Estados Unidos.

Esta gira será una buena ocasión para rendir pleitesía a la enorme trayectoria de un artista que ha dejado huella en la música popular a lo largo del último medio siglo. Como él mismo ha manifestado recientemente, "estaré encantado de girar para agradecer tanto a quienes han seguido mi trabajo desde los inicios, como a quienes acaban de descubrirme".

Estos conciertos celebran el 50 aniversario del lanzamiento del álbum "Sunshine Superman", considerado una obra maestra que según John Mellencamp “dio inició a la Revolución Psicodélica”, y el medio siglo del single homónimo que alcanzó el #1 en The Billboard Charts.

La visita a España de este artista coincide además con el lanzamiento reciente por parte de Sony / Legacy "The Essential Donovan", una colección de sus éxitos y otras innovadoras selecciones de álbumes. Por su parte, Gibson Guitars ha creado el especial "Donovan Model J45 Guitar", guitarra con la que compuso, grabó, y tocó en todos sus álbumes de los 60.

Ya lejana aquella embriagadora década de los 60 que le dio a luz, 2016 confirmará a Donovan como una institución aún viviente que sigue encarnando la historia del rock y el pop británico con su legado e influencia, que también le asegurará ser parte del futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios