www.diariocritico.com
El PP vuelve a abrir la posibilidad de legalizar el 'vientre de alquiler': 'No negamos ningún debate'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP vuelve a abrir la posibilidad de legalizar el 'vientre de alquiler': "No negamos ningún debate"

martes 27 de diciembre de 2016, 14:39h

El PP quiere "ampliar" el concepto de familia y hacer modificaciones legislativas "atendiendo a nuevas realidades" así como un Plan de natalidad, como una de las medidas para hacer frente a "principal desafío de España" en los próximos años, como es el envejecimiento de la población.

Estas son algunas de las propuestas de los 'populares' anunciadas este martes por su vicesecretario sectorial, Javier Maroto, durante la presentación de la 'Ponencia Social del PP' de cara al próximo congreso del partido.

Asimismo, ha asegurado que no existe "ninguna novedad" respecto al aborto y la defensa del derecho a la vida respecto a sus últimos programas electorales y ha adelantado que habrá enmiendas en torno a la custodia compartida. Tampoco descarta que las haya sobre gestación subrogada, comúnmente conocida como 'vientre de alquiler': "No negamos ningún debate".

Maroto ha insistido en que este documento el PP está abierto a incorporar nuevos temas "que están en la calle", planteados por los militantes y compromisarios a través de enmiendas, con el objetivo de lograr un "consenso más amplio" sobre los mismos para que "todas aquellas personas que votan al PP y las que no votan al PP se puedan sentir representadas".

Sobre la situación demográfica, el dirigente popular ha dicho que es "compleja". "Faltan niños en nuestro país", ha aseverado Maroto, que ha insistido en que para resolver este problema hacen falta actuar "de manera combinada" y no con medidas aisladas ni cortoplacistas.

Entre las propuestas se encuentra este Plan de natalidad para "hacer realidad que quienes quieran tener hijos, los tengan", y que vaya acompañado de medidas para la conciliación laboral y familiar, reducir la brecha salarial, garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres al empleo, que éste sea estable y de calidad o incentivar políticas de fiscalidad y que se tenga en cuenta el coste de la educación.

El vicesecretario sectorial del PP también ha hecho referencia al retorno de los españoles emigrados por cuestiones laborales y ha subrayado que es necesario quienes lo deseen vuelvan con un trabajo ajustado a sus competencias. "Es importante que el esfuerzo que hizo el país en su formación pueda retornar", ha apostillado.

Sobre la inmigración, Maroto ha indicado que éste es otro factor que puede dar respuesta al reto del envejecimiento de la población y ha afirmado que el documento explica "con qué inmigración está de acuerdo el PP": "Legal, ordenada y con vocación a incorporarse en el mercado laboral".

Además, ha apuntado que la ponencia añade como novedad "que (la inmigración) sea respetuosa con los valores y libertades de la sociedad que la acoge". "Creemos que es enriquecedora la incorporación de otras personas, siempre que sea compatible con resolver el empleo de la población originaria", ha explicado, para añadir que "el debate es complejo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios