www.diariocritico.com
Programación de Nochevieja: ¿qué ver en televisión?
Ampliar

Programación de Nochevieja: ¿qué ver en televisión?

viernes 30 de diciembre de 2016, 07:48h
Llega la última noche del año, y con ella los momentos de reflexión y recuerdo sobre lo que ha ocurrido en este 2016, y las promesas y objetivos para el año nuevo. Aunque es una noche más festiva, no tan familiar como Nochebuena, las cadenas de televisión han preparado sus tradicionales programas especiales para despedir el año con las campanadas y dar la bienvenida a 2017. Zapping con los mejores momentos del año en televisión, actuaciones musicales, campanadas desde la Puerta del Sol, humor y entretenimiento, son los ingredientes fundamentales de los especiales de Nochevieja. Entre las novedades de este año, más allá del baile de rostros, destaca la emisión en TVE de las campanadas en directo en las redes sociales de la mano de los ‘youtubers’ Andrea Compton y Álex Puértolas.

TVE

El humor será el gran protagonista de la noche en la cadena de pública. La 1 de TVE vuelve a elegir a José Mota en su programación especial. A las 22.00 horas se emitirá ‘Operación: And the andarán’, en el que el humorista abordará la actualidad política, nacional e internacional. La historia tiene lugar a finales de 2016, cuando los principales líderes políticos españoles regresan de EEUU, donde han asistido al discurso presidencial de Donald Trump. El avión en el que viajan desaparece en el Triángulo de las Bermudas. Allí nuestros líderes políticos deberán enfrentarse al gran reto de su vida: pactar, mientras en España, las autoridades tratan de disimular lo ocurrido. Mota se transformará en personajes como los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, Donald Trump, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Susana Díaz, Albert Rivera, El Cigala, Almodóvar o Jordi Évole, entre otros. Pero no estará solo, Santiago Segura, Juan José Ballesta, El Langui, Pepe Navarro o Rafael Amargo, son algunos de los invitados que acompañarán a Mota.

A las 23.15 (continuación después de las campanadas) arranca ‘¡Feliz 2017!’, en el que el dúo formado por Santiago Segura y Eva González, se encargará de recibir al nuevo año con humor y música. Artistas como David Bisbal, Juanes, Maluma, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros, pondrán la nota musical a la noche.

En esta ocasión, las campanadas de TVE no contarán con el mítico Ramón García (y su capa) como maestro de ceremonias, pero sí conservan a Anne Igartiburu, que se comerá las uvas desde la Puerta del Sol con los jueces de ‘Masterchef’, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Una hora después, a las 00:55, las campanadas desde Canarias de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera.

A la tradicional retransmisión de las campanadas, se suma este año una iniciativa inédita: ‘Campanadas YouTVE’, la emisión en directo a través de sus redes sociales para todos los internautas que quieran comerse las doce uvas junto a los conocidos ‘youtubers’ Andrea Compton y Alex Puértolas. Es la primera vez que una televisión ofrece este evento en una retransmisión exclusiva para redes sociales.

En La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’. ‘Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, regresa esta Nochevieja para ofrecer la mejor verbena de fin de año. A partir de las 22:30, ‘Nochevieja a Cachitos’, cuatro horas de emisión con todas actuaciones completas del mítico Rockola, entrevistas a sus protagonistas y un recorrido por la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

ATRESMEDIA

Antena 3

Llega el momento de repasar los mejores momentos que nos ha dejado 2016. Ares Teixidó y Jorge Fernández presentarán a partir de las 22.10 ‘La vuelta al año en un zapping’, que también mostrará las diferentes tradiciones de Nochevieja en los diferentes rincones del planeta.

Uno de los momentos más esperados de la noche son las tradicionales campanadas de fin de año, que en esta ocasión, contarán con Alberto Chicote y Cristina Pedroche como maestros de ceremonia. La cadena dará la bienvenida al año con el especial ‘Cantando al 2017’, en el que actuarán rostros nacionales e internacionales del panorama musical.

La Sexta

El magacine ‘Zapeando’ ha preparado un programa especial para despedir el año que arrancará a las 21.30. Dos de sus presentadores, Frank Blanco e Irene Junquera se tomarán las uvas desde el balcón de La Sexta en la Puerta del Sol. A continuación, la cadena repite formato y opta por el humor de la mano de ‘El Club de la Comedia’.

Las ‘pre- vas’ de Neox

Un año más, el canal temático Neox celebra el fin de año anticipado, el 30 de diciembre. Para la noche del viernes, la cadena recuperará el exitoso programa ‘Homo Zapping’. Los protagonistas del programa imitarán a Alberto Chicote, Cristina Pedroche y María Teresa Campos, que serán los anfitriones de las ‘pre uvas’.

MEDIASET

Telecinco

Con el mismo formato que el programa de Nochebuena ‘La Noche en Paz’, los presentadores de la casa, Paz Padilla y Joaquín Prat conducirán la gala de Nochevieja, acompañados de famosos rostros de la cadena antes de las uvas, y por artistas nacionales e internacionales tras las campanadas.

El programa arranca a las 22.00 con invitados como Tamara Gorro, Martin Mester, Poti y Kiko Hernández. Mediaset ha optado por retransmitir de forma simultánea en sus canales las campanadas desde la Puerta del Sol. Lara Álvarez y Carlos Sobera, del programa de citas ‘First Dates’, trasladarán el restaurante más popular de la televisión a la Puerta del Sol.

Paz Padilla y Joaquín Prat regresarán con la gala de bienvenida al año nuevo, y reunirán sobre el escenario a artistas como José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, Melody, Natalia, Azúcar Moreno, las bandas Olé Olé y Munik, Huecco, Los Vivancos, Patricia Manterola y Hugo Salazar, todo ello aderezado con sketches protagonizados por presentadores y colaboradores de la casa y actores invitados.

Cuatro

A partir de las 21.30, la cadena ha preparado el especial ‘Mi gran noche…vieja’ de ‘First Dates’. El restaurante de las citas televisivas cambia su look con actuaciones del cantante David de María, el grupo L.A., performances especiales, invitados inesperados, y citas indescriptibles.

Isis, poliartista polisexual polifacética; Jana, fashionista freelance pansexual; Jesús, instagramer, ilustrador y con más de un punto de conexión con el afamado ‘señor Grey’; y Ana, periodista, adicta a los musicales y de familia conservadora, son algunos de los comensales que pasarán por el local y recibirán todo tipo de sorpresas y visitas.

Las ‘pre-uvas’ en Divinity

El canal temático de la cadena también repite su celebración anticipada de la Nochevieja. En directo y desde la Puerta del Sol, Núria Marin y Nando Escribano volverán a retransmitir las ‘pre-uvas’ en un especial de Cazamariposas titulado #queteden2016. Acompañados de los colaboradores habituales del programa y algún que otro invitado sorpresa, el equipo de Cazamariposas repasará los mejores momentos de 2016, adelantará el Horóscopo para 2017 y al filo de la medianoche, conectará en directo con la Puerta del Sol para retransmitir las 12 campanadas del 30 de diciembre.

ESPECIALES AÑO NUEVO

El primer día del año, las cadenas vuelven a emitir sus especiales de la noche anterior, y las típicas películas navideñas. Una de las tradiciones del primer día del año es el Concierto de Año Nuevo, que se emitirá a partir de las 11.15 en TVE. Se trata de la 76ª edición de este recital a manos de la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta ocasión, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Viena interpretará piezas tan conocidas como ‘El bello Danubio Azul’, ‘La Marcha de Radetzky’. La retransmisión televisiva estará dirigida por Michael Beyer y será comentada en RTVE por el experto en música clásica José Luis Pérez de Arteaga. A través de la Unión Europea de Radiotelevisión el concierto llegará a 90 países de todo el mundo.

Ya por la noche, Antena 3 ha preparado un especial ‘Tu cara me suena’ con su particular versión del ‘Concierto de Año Nuevo’. Además de actuaciones musicales de los concursantes de esta quinta edición, el programa contará con invitados como Santiago Segura, Angy, Toñi Salazar o Alexis Valdés. Además, el jurado y el presentador, Manel Fuentes, se atreverán a realizar sorprendentes duetos. Manel Fuentes y Angy Fernández imitarán a Eros Ramazzotti y Tina Turner. Àngel Llàcer y Lolita se convertirán en Pimpinela, y Chenoa y Carlos Latre han preparado una actuación sorpresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios