www.diariocritico.com
Guns N' Roses
Ampliar
Guns N' Roses (Foto: Guns N' Roses)

Los 10 conciertos más esperados de 2017

miércoles 04 de enero de 2017, 11:34h
A la espera de la confirmación del esperado regreso a nuestro país, de Metallica (el concierto más esperado de 2017 en España), U2 y los Rolling Stones (todos ellos con nuevo disco bajo el brazo), 2017 tiene varias citas musicales confirmadas, más allá de los festivales, que van desde la atronadora vuelta de Guns N’ Roses con Axl, Slash y Duff hasta citas más pequeñas pero igual de interesantes como Teenage Fanclub o Alejandro Escovedo.
Guns N' Roses

Tras la reunión de varios de los miembros originales (sigue faltando el fundamental Izzy Stradlin) la gira de Guns N' Roses es, sin duda, la cita más esperada del año. Los creadores de ‘Appetite for destruction’ tienen dos citas con nuestro país, el 30 de mayo en el estadio de San Mamés de Bilbao y el 4 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid. (Vea las 10 mejores canciones de Guns N' Roses)



Donovan

El cantautor británico, que comenzó su carrera bajo la pesada losa de ser considerado el Bob Dylan británico, viene a nuestro país a celebrar los 50 años de un disco mítico, el ‘Sunshine superman’ (que en realidad cumple 51 este año) con el que comenzó a coquetear con la naciente escena psicodélica. Las citas serán el 9 de marzo en el Teatro Lara de Madrid y el 18 de marzo en el barcelonés Barts Club. También lo podrán ver los que se acerquen al festival MUD de Lleida.



Bruno Mars

Una de las mayores estrellas de la actualidad llega a España para confirmar su estatus a nivel global con un repertorio en el que no faltarán canciones tan conocidas como ‘Uptown funk’, ‘Grenade’ o la reciente ‘24K magic’. Las fechas son el 3 de abril en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) y el 7 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.



Aerosmith

Tras 47 años de carrera Aerosmith pone punto final a su carrera sobre los escenarios con una gira de despedida en la que los de Boston repasarán los éxitos que han marcado su carrera como ‘Dream on’, ‘Walk this way’, ‘Sweet emotion’ o ‘Cryin’. Tienen programados tres conciertos, el 29 de junio en Rivas Vaciamadrid, el 2 de julio en Barcelona y el 8 de julio en Santa Cruz de Tenerife.



Alejandro Escovedo

Decir que Alejandro Escovedo está subestimado es quedarse corto. Estamos hablando de uno de los artistas fundamentales de lo que se conoció como ‘Americana’, uno al que la Biblia del género (la revista ‘No Depression’) eligió como el artista más importante de los años 90. Alguien que cuenta con un disco de tributo en el que gente como Steve Earle, Calexico, Lucinda Williams, John Cale, Jennifer Warnes, Ian Hunter, The Jayhawks, Bob Neuwirth, Cowboy Junkies o Son Volt hace versiones de sus canciones. Su último disco, el notable ‘Burn Something Beautiful ‘ ha vuelto a pasar desapercibido a pesar de las estrechas colaboraciones de Peter Buck de R.E.M. o Scott McCaughey de los Young Fresh Fellows, pero en vez de lamentarse hay que aprovechar la oportunidad y apuntar en rojo las fechas de la gira, el 15 de marzo en Valencia, el 16 en Cádiz, el 18 en Badalona, el 19 en Zaragoza, el 20 en Madrid y el 21 en Bilbao. (Vea nuestro especial sobre Discos olvidados: joyas de las que nunca has oído hablar)



The Jesus And Mary Chain

La seminal banda de noise vuelve con disco y gira en 2017. Los hermanos Reid buscarán reverdecer laureles con ‘Damage and Joy ‘, su séptimo disco de estudio pero lo que parece claro es que en directo no faltarán varias paradas en el fundamental ‘Psychocandy’. Será el 29 de abril en Razzmatazz de Barcelona y al día siguiente en La Riviera madrileña.



The Dandy Warhols

‘Distortland’, el décimo disco de la banda de Courtney Taylor-Taylor, no será recordado como uno de sus mejores discos pero eso no hará que disfrutar de canciones como 'Not If You Were the Last Junkie on Earth', 'Bohemian like you', 'Godless' o 'We used to be friends' vaya a ser menos placentero en su directo. El 10 de febrero tocan en Madrid y al día siguiente en Barcelona.



The Divine Comedy

Los de Neil Hannon siguen derrochando clase a raudales. Con 11 discos a sus espaldas, el último 'Foreverland' publicado en 2016, su repertorio está lleno de gemas de pop barroco y orquestal capaces de aguantar comparaciones con el gran Scott Walker. Será el 5 de febrero en Sevilla, el 7 en Madrid y el 8 en Barcelona.



Teenage Fanclub

Uno de los grandes grupos de los años 90 sigue demostrando, con su último disco, que todavía no quiere vivir de las (brillantes) rentas. Canciones como ‘I’m in love’ o 'Thin Air' pueden sonar perfectamente al lado de grandes clásicos como 'The Concept', 'Star Sign', 'Radio', 'Sparky's Dream' o la inmortal 'Ain't That Enough'. Las ciudades afortunadas serán Zaragoza, el 22 de febrero, Madrid, el 23, y Bilbao, el 24



Kase. O / 7 Notas 7 Colores

Termino con dos fechas señaladas en el mundo del hip hop patrio, la vuelta de dos de sus referentes, el gran Kase.O que ha sacado el espléndido ‘El círculo’ en 2016 y 7 Notas 7 Colores que vuelven para celebrar el 20 aniversario de ‘Hecho, es simple’, uno de los discos de referencia del género en nuestro país.

- Vea las fechas de Kase.O
- Vea las fechas de 7 Notas 7 Colores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios