www.diariocritico.com
Novedades sobre los peligros de las pantallas LED
(Foto: Edutech)

Nuevas investigaciones de la Universidad Complutense alertan de las pantallas LED

Nuevas investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid ratifican los daños irreversibles que la luz de las pantallas digitales puede provocar en los ojos confirmando los avisos de riesgo dados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde finales de 2013.
Esta semana la UCM hará públicos al completo los resultados de dos investigaciones realizadas en animales de experimentación y en personas, que ya ratifican los graves efectos que la luz de pantallas digitales puede provocar en los ojos.

La Comisión Europea ya está estudiando los riesgos y ha creado un comité científico para analizar las potenciales consecuencias para la salud visual de las personas. Dada la gravedad que para toda la población (y en especial la infantil) pueden tener los riesgos detectados, el organismo comunitario ha decidido poner en marcha de forma oficial, un comité de estudio de expertos internacionales que analice las repercusiones que puede producir la luz de las pantallas LED en la salud ocular de los ciudadanos de los países miembros.

Resulta paradigmático que, pese al uso diario de las pantallas prácticamente por toda la sociedad, según The Vision Council, casi el 73% de la población desconoce los peligros asociados a la luz de alta energía para la visión (aunque el 1% de la población toma medidas científicamente validadas para reducir estos riesgos). Esto deja a más de 80 millones de niños europeos (de entre 0 y 14 años) sin posibilidad de protegerse de los riesgos para sus ojos ya que sus padres desconocen la existencia o la magnitud de los mismos. Algo especialmente grave cuando los daños retinianos son la principal causa de ceguera permanente.

Además, se darán a conocer los resultados probados de los importantes efectos preventivos que tienen los protectores oculares existentes en el mercado, desarrollados por la UCM y que permiten contrarrestar los daños provocados por la luz de alta energía de las pantallas LED de los dispositivos digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios