www.diariocritico.com
El desafío de Cifuentes caerá en saco roto: Rajoy mantendrá el sistema de elección del PP
Ampliar
(Foto: EFE)

El desafío de Cifuentes caerá en saco roto: Rajoy mantendrá el sistema de elección del PP

martes 10 de enero de 2017, 08:41h

El PP de Madrid, cuya gestora dirige Cristina Cifuentes, llevará al Congreso Nacional del partido una enmienda a la ponencia Política y de Estatutos en la que pide que sean todos los militantes quienes elijan al líder del partido y no, como está establecido ahora, a través de compromisarios. En concreto, mantiene el sistema de doble vuelta que ha propuesto el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, pero introduce como novedad que en la segunda vuelta todos los militantes puedan votar también al presidente del partido.

Pero fuentes de la dirección nacional del PP señalaron ayer, según refleja el diario ABC, que el partido "no renunciará a la figura del compromisario para la elección del presidente" y se mostraron convencidos de que la enmienda de los populares madrileños fracasará. En este sentido, LA RAZÓN destaca que "el congreso del PP tumbará las 'primarias' de Cifuentes".

Para EL MUNDO, "Cifuentes desafía a Rajoy al exigir primarias en el PP". También EL PERIÓDICO considera que "Cifuentes desafía al PP a introducir en el futuro primarias". Según ABC, "el PP de Madrid reta a Rajoy y exige primarias, pero Génova las rechaza".

De igual modo, LA RAZÓN dice que "Cifuentes reta a Rajoy al pedir primarias". Por su parte, EL PAÍS resalta que "Cifuentes enmienda a Rajoy y pide que los militantes elijan al líder del PP".

El presidente del Comité Electoral del PP madrileño, Ángel Garrido, valoró el "salto cualitativo" y "avance sustancial" que supone que en los Estatutos del PP se recoja por primera vez un sistema de doble vuelta, donde puedan votar los militantes en una primera votación. Sin embargo, consideró que "lo lógico y razonable" es que en la segunda vuelta sean de nuevo todos los militantes los que con su voto decidan quién será presidente.


- Cifuentes se planta ante Rajoy

- La fórmula con la que Rajoy pretende esquivar las primarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios