www.diariocritico.com
'Yes, we did': Obama se despide ante un mundo aterrorizado por su sucesor, Donald Trump
Ampliar
(Foto: Casa Blanca EEUU)

'Yes, we did': Obama se despide ante un mundo aterrorizado por su sucesor, Donald Trump

miércoles 11 de enero de 2017, 07:22h

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, pronunció esta pasada noche en Chicago su discurso de despedida de la Casa Blanca, a 10 días de abandonar su cargo, que asumirá el 20 de enero el republicano Donald Trump.

En su discurso, advirtió de que las divisiones raciales, económicas y políticas siguen siendo una amenaza para la democracia de su país, y dijo que corresponde a "todos" los ciudadanos ser "guardianes" de esa democracia, no sólo cuando hay elecciones, sino "durante toda la vida. Obama reiteró su compromiso con la transferencia de poder "pacífica". "Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos", añadió.

El presidente estadounidense defendió su legado y señaló que el país "es un lugar mejor y más fuerte" que hace 8 años, cuando él llegó a la Casa Blanca, y agradeció a los ciudadanos el haber podido convertirse en un "mejor presidente" y una "mejor persona". En su despedida, pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia capacidad para lograr el "cambio", y les prometió que permanecerá a su lado "como ciudadanos". "Yes, we can. Yes, we did" (Sí, podemos. Sí, lo hicimos), dijo al cerrar su discurso.

Información comprometedora sobre Trump

El documento con información clasificada que la pasada semana se entregó al presidente de EEUU, Barack Obama, y a su sucesor, Donald Trump, incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico. Trump calificó de "caza de brujas" la información publicada por varios medios estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios