www.diariocritico.com
Las mejores cervezas del mundo y de España
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las mejores cervezas del mundo y de España

miércoles 11 de enero de 2017, 10:51h

La cerveza es, junto al vino, la bebida alcohólica preferida por los españoles y la más consumida en todo el planeta. Está atravesando su edad de oro con el enrequicimiento que ha supuesto la entrada de las cervezas artesanales al sector, ya que ha aumentado el abanico de opciones por los consumidores.

Principales tipos de cerveza: ale, pilsen, lager, de trigo, arroz...

Dependiendo de los gustos de cada fan de la cerveza, hay ránkings que pueden ayudar a elegir una buena opción que probar en la próxima consumición. Pero el problema de la mayoría de listas de las mejores cervezas es que son demasiado elitistas o inaccesibles para la mayoría de personas, ya que tienen distribución muy limitada. También suelen tener más predilección por apuestas artesanales, que no llegan a los grandes mercados.

Si sirve de ayuda, las cervezas más consumidas del mundo y que son conocidas por la mayoría de personas en Occidente son la Bud Light y la Budweiser, ambas de EEUU, la Skol y la Brahma brasileñas y la Heineken holandesa. De todas formas, la más vendida son las chinas Snow y Tsingtao. Como es evidente, este ranking queda lógicamente condicionado por la cantidad de habitantes que tienen sus países de origen, no siendo una buena guía para conocer qué cerveza tiene más éxito por su calidad. Exceptuando Heineken y Budweiser, el resto de marcas no llegan a España fácilmente en cadenas distribuidoras habituales.

Si lo que buscas es la calidad, éstas serían las mejores cervezas del mundo, según Infobae:

10. Pliny the Elder (Cervecería Russian River)
9. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus)
8. Everett (Cervecería Hill Farmstead)
7. PseudoSue (Cervecería Toppling Goliath)
6. Gose Gone Wild (Cervecería Stillwater)
5. Zombie Dust (Cervecería Three Floyds)
4. Susan (Cervecería Hill Farmstead)
3. Framboos (Cervecería 3 Fonteinen)
2. Ann (Cervecería Hill Farmstead)
1. Wisconsin Belgian Red (Cervecería New Glarus)

Muchos expertos echan de menos también marcas más convencionales e industriales como las centroeuropeas de tipo abadía: Franziskaner, Paulaner, Affligem...

En cuanto a nuestro país, España, las mejor valoradas son: la Inedit de Damm, la reserva especial 1906 de Estrella de Galicia, la Maestra de Mahou, la 1516 de San Miguel, la doble malta de Voll-Damm, la 1925 de Alhambra, la Gran Reserva 1904 de Cruzcampo, la Moritz Epidor y la Legado de Yuste.

Si prefieres el ranking de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, las 10 mejores cervezas españolas serían las siguientes:

1 Ambar Especial Lager
2 Estrella Galicia Especial
3 Hipercor Lager
4 Condis Premium Pilneser
5 Aurum (Eroski) Especial
6 Alhambra Premium Lager
7 Falsbourg (E.Leclerc) Cerveza
8 Stark (Mercadona) Especial
9 Alhambra Especial
10 Heineken Lager Premium

Las más vendidas de nuestro país serían las andaluzas Cruzcampo y la Alhambra, la estadounidense Budweiser, la holandesa Heineken y el resto serían San Miguel, Mahou, Águila Amstel, Estrella Damm y Estrella de Galicia.

Principales tipos de cerveza: ale, pilsen, lager, de trigo, arroz...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios