www.diariocritico.com

Yak-42: Rajoy respalda a Cospedal y confirma el 'cese en diferido' de Trillo

jueves 12 de enero de 2017, 16:38h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado el cambio de política del Ministerio de Defensa en relación al accidente del Yak-42 y confirmó que el ex ministro que estaba entonces en el cargo, Federico Trillo, cesará como embajador en Reino Unido próximamente.
Yak-42: Rajoy respalda a Cospedal y confirma el 'cese en diferido' de Trillo
Ampliar

“Estoy de acuerdo con la posición de Cospedal, se trata de un acontecimiento enormemente desgraciado en el que muchas personas perdieron la vida”, ha manifestado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la rueda de prensa conjunta celebrada en Moncloa tras la reunión con el primer ministro de Irlanda Enda Kenny.

El accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 personas en el año 2003 ocurrió hace muchos años y ya está juzgado, recordó Rajoy. No obstante, añadió en línea con la nueva postura adoptada por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal: “Quiero manifestar nuestra cercanía y nuestro reconocimiento a las familias”.

Si bien el dictamen del Consejo de Estado aludía explícitamente a las “responsabilidades” de la Administración por no haber evitado el trágico suceso, Rajoy ha evitado cargar las tintas sobre la deuda política del entonces ministro de Defensa, Federico Trillo.

Como si de dos temas ajenos se trataran, Rajoy ha dado cuenta del proceso ya en marcha para destituirle de su cargo como embajador en Londres.

El presidente del Gobierno ha echado la vista atrás para señalar que en el año 2012 se produjeron muchos nombramientos de embajadores cuyos cargos suelen durar entre tres años y medio o cuatro, por lo general, algo que ya se habría sobrepasado.

“Ya hemos iniciado el proceso de renovación de todos los nombramientos que se produjeron en el año 2012”, sostuvo Rajoy refiriéndose al trámite global iniciado en el anterior Consejo de Ministros que ya conocía el duro dictamen del Consejo de Estado sobre el Yak-42.

- El Gobierno, tajante: arropa a un Trillo que no debe pedir perdón por el Yak-42

- El cese de 'tapadillo' de Trillo no convence a las víctimas que piden responsabilidades políticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios