www.diariocritico.com
Theresa May arrasa con todo tras el Brexit: el grave anuncio de la nueva Thatcher
Ampliar
(Foto: EP)

Theresa May arrasa con todo tras el Brexit: el grave anuncio de la nueva Thatcher

miércoles 18 de enero de 2017, 08:18h

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó ayer que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial "lo más amplio posible" con la Unión Europea (UE). En un discurso en Londres, afirmó que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del pasado 23 de junio, porque aún estaría sometido a la legislación europea.

May subrayó que controlará el número de inmigrantes que entran en el país una vez que Londres se retire del bloque europeo, y señaló que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente "lo antes posible". Subrayó que su país quiere recibir a los ciudadanos extranjeros más cualificados y a visitantes, pero recalcó que el referéndum fue un voto a favor de que Reino Unido asuma el control de la inmigración. May prometió que el acuerdo final con Bruselas será sometido al voto del Parlamento británico.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, acusó a la primera ministra de querer convertir Reino Unido en un "paraíso fiscal a orillas de Europa" y le pidió mayor claridad sobre su estrategia ante el Brexit.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que el plan del Gobierno británico de abandonar el mercado único acerca la posibilidad de convocar un nuevo referéndum para que Escocia elija un "futuro distinto" al de Reino Unido.

Los diarios destacan que May ha elegido un "Brexit duro", como refleja el titular de LA RAZÓN. En este sentido, LA VANGUARDIA titula: "Fuera de Europa, y punto". EL PAÍS y EL MUNDO coinciden en que May renuncia al mercado único para controlar la inmigración. ABC enfatiza en su primera que "May amenaza a la UE con una guerra comercial". De igual modo, EL ECONOMISTA dice que "May amenaza con una guerra fiscal si recibe castigo de la UE". CINCO DÍAS señala que "May desafía a la UE con un brexit hostil". Por su parte, EL PERIÓDICO resalta que "May elige el brexit duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios