www.diariocritico.com
Campeonato de eSports
Campeonato de eSports (Foto: EP)

Los eSports llegan a la Copa del Rey de la mano de Telefónica y ESL

lunes 30 de enero de 2017, 19:05h
La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz sigue aumentando su oferta de ocio alrededor de la competición y acogerá en la Fan Zone Movistar un atractivo evento de eSports. Telefónica y ESL organizarán el sábado 18 de febrero el “Movistar eSports Arena”, con un duelo entre los Movistar Riders y los ThunderX3 Baskonia, así como un ‘showmatch’ entre los mejores equipos amateur.

La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz tiene un nuevo aliciente: por primera vez la Copa acogerá un evento de eSports. Será el sábado 18 de febrero en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, sede de la Fan Zone Movistar.

Telefónica y ESL organizan la "Movistar eSports Arena", un evento que acercará la experiencia de los eSports a todos los vitorianos y vitorianas y a los miles de visitantes que disfruten en directo la experiencia de la Copa del Rey y de la Fan Zone Movistar.

"Movistar eSports Arena" tendrá como plato fuerte la disputa de un duelo del juego League of Legends entre el ThunderX3 Baskonia, club perteneciente al Grupo Baskonia, y el Movistar Riders, de reciente creación y que tendrá su puesta de largo coincidiendo con la Copa del Rey, competición que también patrocina Movistar. El ganador del duelo recibirá 2.000 euros como premio, por 1.000 del segundo.

Abrirá la jornada la final de un torneo amateur que comenzará el 3 de febrero en ESL Play y a continuación se celebrará un ‘showmatch’ en el que LoLReven, Neveh Surrendeh y Einoow necesitarán la ayuda de los jugadores más valientes del público para demostrar quién es el ganador de League of Legends.

Tanto la final de la competición como el resto de actividades programadas serán retransmitidas por los canales de LoL de ESL en Twitch y Azubu, así como en la web oficial de la ACB.

Movistar eSports Arena empieza ya con un torneo amateur

El 3 de febrero se celebrará en ESL Play el clasificatorio para la competición amateur "Movistar eSports Arena", que será abierto, por lo que todos los equipos de League of Legends podrán optar por una de las dos plazas de la final y dar un paso más en el desarrollo de sus carreras como talentos nacionales de League of Legends sin necesidad de ser profesionales.

El ganador de la final, que se celebrará el 18 de febrero a partir de las 10h en el Auditorio María de Maeztu de la Fan Zone Movistar del Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz), recibirá un premio de 500€, mientras que el segundo clasificado recibirá 250€, además de los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el torneo.

Programa Movistar eSports Arena. Sábado, 18 de febrero 2017

● 10:00 - Finales del torneo amateur de League of Legends "Movistar eSports Arena"

● 13:00 - Showmatch de League of Legends “LoLReven vs Neveh Surrendeh y Einoow”.
LoLReven, Neveh Surrendeh y Einoow necesitarán la ayuda de los jugadores más valientes del público para demostrar quién es el ganador de League of Legends.

● 15:00 - Showmatch “Movistar Riders vs ThunderX3 Baskonia”.
El equipo residente se enfrenta cara a cara a Movistar Riders en este partido de League of Legends que será la puesta de largo del equipo presentado por Movistar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios