www.diariocritico.com
Alerta en Madrid con el abastecimiento de vacunas contra la meningitis tipo B
Ampliar

Alerta en Madrid con el abastecimiento de vacunas contra la meningitis tipo B

Por MDO
martes 31 de enero de 2017, 12:05h

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) hace un llamamiento a las autoridades sanitarias para resolver lo "antes posible el grave problema de abastecimiento" que afecta a la vacuna contra el meningococo B del fabricante GlaxoSmithKline (GSK), comercializada bajo el nombre de bexsero.

En algunas oficinas de farmacia, sobre todo en zonas como los nuevos PAUs de Madrid, hay listas de espera de centenares de familias. Esta vacuna, dirigida a la población infantil, tiene un coste de unos cien euros por cada dosis.

La falta de suministro de la vacuna en el canal de oficina de farmacia está ocasionando "serios trastornos" a las familias, además de generar, por su "duración en el tiempo, una situación tan inédita y anómala" en la red de farmacias, como es la formación de listas de espera para adquirir este producto.

"Ni las familias ni nuestro ejemplar modelo de farmacia se pueden permitir estos retrasos en el suministro por más tiempo y, por eso, los farmacéuticos de Madrid instamos al laboratorio fabricante a poner todos los medios al alcance para cubrir la demanda de la vacuna de la meningitis que, a pesar de no estar incluida en el calendario común de vacunación infantil, sí está recomendada por la Asociación Española de Pediatría", expone la organización colegial en un comunicado.


Lea más en Madridiario>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios