www.diariocritico.com
¿Quién y qué hay detrás del aluvión de informaciones que tumban la imagen de Juan Carlos I?
(Foto: EFE)

¿Quién y qué hay detrás del aluvión de informaciones que tumban la imagen de Juan Carlos I?

martes 31 de enero de 2017, 12:55h

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que existe una clara ofensiva informativa contra el anterior monarca, Juan Carlos I, que persigue desprestigiar al máximo su imagen. Y es que en apenas un mes hemos podido leer cómo fue la supuesta relación del rey emérito con la vedette Bárbara Rey. También que se pagó el silencio de la entonces joven artista con dinero procedente de los fondos reservados del Estado, a través además de los servicios de espionaje. Todo un auténtico despropósito propio de una repúblicana bananera más que de un país de primer orden.

Pero como este asunto ya olía más a un chisme popio de programas de corazón como 'Sálvame' que de prensa seria, se dejó pasar. Lo único que, a continuación, se conocía también nuevas pistas de cómo fue la también supuesta relación del ex rey con la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. El asunto no podía ser más turbio: se aseguraba que altos mandos policiales de la antigua cúpula, de la etapa del ya ex ministro Jorge Fernández Díaz en Interior, estaban chantajeando al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) para no contar los detalles de cómo se cubrió a la supuesta amante del monarca.

Caso Pujol

La información venía también de 'OK Diario', el controvertido y siempre polémico diario digital del periodista Eduardo Inda, quien está siempre en primera fila de los follones y las polémicas más calientes en la prensa. Pero también de su antiguo periódico, 'El Mundo', surgía la tercera información reciente contra Juan Carlos de Borbón. Según este diario, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del 'caso Pujol' varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

Se investiga un trato judicial favorable para el clan de los Pujol a cambio de que no desvele información sensible sobre el rey Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el anterior rey tiene dinero en la denominada cuenta Soleado, abierta por el responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, en Suiza.

Caso Urdangarín, 23-F...

Llueve sobre mojado, puesto que Juan Carlos I ya ha vivido el duro episodio judicial de los casos de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, que sigue pendiente de sentencia. Se espera que ésta llegue en algún momento de este 2017, aunque no se conoce cuándo. A todo se le une la publicación de algunas noticias, de carácter menos exahustivo, sobre la posibilidad de que el Borbón conociera la intención de los golpistas del 23-F días antes del suceso, algo que contribuye a echar más leña al fuego.

Pero... ¿quién está detrás de estas informaciones y este interés por golpear una vez tras otra al Rey emérito? Los medios quedan como los mensajeros de, probablemente, algún interés más poderoso tras ellos por acabar con la Casa Real, los Borbones o la Monarquía. Y es que al rey Felipe VI se le pone todo en contra si finalmente tuviera que dejar de contar en su Familia con su propio padre y su hermana Cristina.

Años después vuelve a colear la supuesta relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios