www.diariocritico.com
Trump amolda a su gusto la Justicia norteamericana con un juez ultraconservador para el Tribunal Supremo
(Foto: Casa Blanca)

Trump amolda a su gusto la Justicia norteamericana con un juez ultraconservador para el Tribunal Supremo

miércoles 01 de febrero de 2017, 07:26h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto al conservador Neil Gorsuch, como juez de la Corte Suprema. Trump pidió a la oposición demócrata en el Senado que piense en el bien del país y apoye a Gorsuch, que necesitará al menos ocho votos del partido opositor para ocupar su puesto. "Mi única esperanza es que los demócratas y los republicanos pueden unirse, por una vez, por el bien del país". Por su parte, Neil Gorsuch prometió ejercer su nuevo puesto con la "imparcialidad" y el "valor" que se espera de todos los magistrados del país. Según LA VANGUARDIA, "la elección de Gorsuch para el Supremo decanta la mayoría".

Esta acción llega justo después de que destituyera a la fiscal general, Sally Yates, ya que se había opuesto a su bloqueo a los refugiados e inmigrantes procedentes de países musulmanes. La Casa Blanca defendió este despido por cuestionar el veto a inmigrantes y refugiados, además de advertir contra futuros disensos dentro del gabinete, cuya misión principal debe ser "cumplir" la agenda del mandato. En una rueda de prensa ofrecida por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. explicó que, como fiscal general en funciones, a Yaes se le exigía "ejecutar órdenes legales" y optó por no hacerlo "en un tono desafiante".

Por otro lado, el Gobierno de Trump se comprometió ayer a no lanzar "nunca" ataques contra ciudadanos estadounidenses en sus operaciones terroristas en el extranjero, tras la aparición de informes sobre la posible muerte de una niña de 8 años con esa nacionalidad en un ataque de EEUU en Yemen.

Los periódicos también informan de que un millar de manifestantes instaron al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a rectificar su apoyo a la iniciativa migratoria del presidente, durante una protesta en el centro de la ciudad.


- El presidente del Consejo Europeo planta cara a Trump

- La política de Trump... ¿afectará también a los intercambios de idiomas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios