www.diariocritico.com
Los mejores y más personales vinos de la tierra se citan el jueves 9 en Albacete en el Salón Brindis

Los mejores y más personales vinos de la tierra se citan el jueves 9 en Albacete en el Salón Brindis

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:17h
El próximo jueves 9 de febrero, y organizado por la Agencia Alquimista de ideas, se celebrará la octava edición del Salón Brindis de Albacete. Se celebrará en los salones del Casino Primitivo de Albacete, en sesión única de 5 a 9 de la tarde, siguiendo el modelo de la ferias profesionales, pero con la particularidad de la atención individualizada a cada uno de los invitados al fascinante mundo del vino, donde podrán catar o degustar cada uno de los vinos expuestos, algunos de ellos de muy escasa producción.
Los vinos que se darán cita en el Salón Brindis están llenos de personalidad. Son únicos y exclusivos, capaces de obtener de la naturaleza la sabia que impregna cada gota, cada lágrima o cada trago de las fincas que estarán presentes en este evento como son: ALMANSEÑAS, ALTOLANDÓN, ARRAYÁN, BALMORAL, CIEN Y PICO, DEHESA DE LUNA, DEHESA EL CARRASCAL, DEHESA DEL CARRIZAL, FINCA ANTIGUA, FINCA SANDOVAL, GRACIANO DE GUZQUE, GRATIAS, ILLANA, INIESTA, JIMÉNEZ-LANDI, MANUEL MANZANEQUE, MAS QUE VINOS, PAGO CALZADILLA, PAGOS DE FAMILIA MARQUES DE GRIÑÓN, PAGO VALLEGARCÍA, PINUAGA, PONCE, RODRIGUEZ DE VERA, VERUM, VOLVER y WINE & PALO, y como bodegas invitadas este año MARAÑONES, SIERRA NORTE, SAMSARA WINES, CELLER COMUNICA, TRÍO INFERNAL, GRANDES PAGOS DE ESPAÑA Y VILA VINITECA.

El evento es posible gracias al apoyo de empresas como Albacete Agrícola, Caixa Bank y Panadería Jesús, con la esponsorización de la Asociación de Enólogos de Castilla-La mancha, Bayer, Centrolab, El Corte Inglés de Albacete, Sánchez Polo, Vinos Cutanda y Vinos y Compañía.

La asistencia es sólo posible con invitación. Las invitaciones pueden recogerse en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Albacete, en los mencionados establecimientos colaboradores, o bien descargarse de manera digital en la página web www.salonbrindis.com.

Historia del Salón

Cuando en 2008 se puso en marcha el Salón Brindis, sus creadores, Joaquín Tomás Velasco y Joaquín Plaza, no podían imaginar que tendría la participación de la que ahora disfruta. Sin embargo, siempre han apostado por la tierra más allá de las bodegas y estandartes que pudieran haberles llevado a la deriva.

Para ellos lo más importante es que haya gente que crea en proyectos únicos y exclusivos, que les llevan a la creación de unos vinos fuera de serie, particulares, capaces, en algunos casos, de causar un placer fuera de lo común. No solo serán los colores, ni los aromas. Van un poco más allá. Destacan por su personalidad, por el dominio que los mece con su cielo, su tierra, su microclima particular. El terreno, el terroir, que en muchos casos nos reflejan los vinos.

Y detrás de estos vinos hay grandes personas que igualmente les transmiten parte de su ser, pues no en vano, pasan mucho tiempo dedicando con mimo parte de su sabiduría para que el público incline levemente la cabeza y huela, saboree y trague el néctar más embriagador jamás probado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios