www.diariocritico.com
¿Adiós Atleti adiós?: se publica que Griezmann ha cerrado un acuerdo con el Manchester United
(Foto: EP)

¿Adiós Atleti adiós?: se publica que Griezmann ha cerrado un acuerdo con el Manchester United

viernes 03 de febrero de 2017, 13:06h
¿Vuelve el 'Atleti' a hacer deméritos para volver a ser llamado el Pupas, apodo que tanto le caracterizó hasta la llegada de Simeone al banquillo? Porque a las negras perspectivas en la Liga, ya perdida, y en la Copa tras perder en el Manzanares ante el Barça, se une ahora la posibilidad real de que su máxima estrella, Antonio Griezmann, se marche al Manchester United al término de la actual campaña.

Los rumores de que el delantero francés, subcampeón de la Eurocopa con su país y de la Champions con su Atlético, no iba a durar mucho en la escuadra rojiblanca vienen de antiguo. Pero ahora parecen concretarse en serio, porque según publica este jueves 'Yahoo Sport France', ha llegado a un acuerdo total con el Manchester United para vestir la camiseta de los 'red devils' a partir de la próxima temporada.

Como es lógico, el club rojiblanco tiene mucho que decir sobre este teórico acuerdo que reportaría a Griezmann -también Balón de Bronce, tras el de Oro para Cristiano Ronaldo y el de Plata para Messi- un salario de 18 millones de euros netos por cada uno de los años que firme por los de Manchester. Y tiene mucho que decir el Atlético, teóricamente, porque el delantero tiene contraro por dos años más.

Teóricamente, claro, pues aunque se niegue a entrar en negociaciones con el multimillonario United, con una fuerza económica propia de los clubes de la Premiere, a los de Manchester les quedará la opción de pagar la cláusula de rescisión de Griezmann, que es de 100 millones de euros. Una cifra relativamente modesta dadas las que se han pagado por jugadores de muchísima inferior calidad. Y, ya se sabe, que a la larga, los futbolistas, sobre todo las estrellas, juegan donde quieren.

geue a venderloEl siguiente paso debe ser la negociación entre Manchester United y Atlético de Madrid... si es que el Atlético quiere acceder a vender a su estrella. Puede darse el caso que los colchoneros se nieguen a vender a Griezmann, de tal forma que la única alternativa para la salida del ex de la Real Sociedad sea el pago de la cláusula de rescisión. La libertad del '7' rojiblanco cuesta 100 millones de euros (el IVA no entra en los pagos de las cláusulas).

El United ya ha demostrado a lo largo de estos años que tiene capacidad económica suficiente como para ejecutar el pago de esta cantidad y convertir a Griezmann en su nueva estrella del curso que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios