www.diariocritico.com
Gabriel Rufián renueva el discurso victimista catalán: 'España no nos roba'
(Foto: Europa Press)

Gabriel Rufián renueva el discurso victimista catalán: "España no nos roba"

jueves 02 de febrero de 2017, 12:52h

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ahora tan de moda en Madrid por su controvertida forma de ejercer su labor parlamentaria, ha sorprendido con sus declaraciones sobre España. En plena espiral de divisiones y enfrentamientos por el proceso soberanista, Rufián renueva el discurso victimista catalán y en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' ha dicho claramente que no está de acuerdo con la habitual afirmación de que "España nos roba", en referencia a los catalanes.

Desmarcándose de los clichés del nacionalismo victimista y derrotista, afirma con contundencai: "Evidentemente, España no nos roba (...) Aquí alguien la dijo hace 4 o 5 años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad". A su entender, es incluso un arma de doble filo que favorece más a Madrid en su intento de desprestigiar la imagen del nacionalismo soberanista catalán con este tipo de frases populistas y extremistas. Considera, convencido, que en Cataluña no es el sentir general, sino propio de un sector muy minoritario.

La entrevista al completo se podrá leer el domingo día 5 en el suplemento 'Papel' del diario 'El Mundo', aunque hoy se ha ofrecido un avance promocional. Su momento álgido lo alcanzó en Madrid en el Congreso de los Diputados durante la sesión del primer intento de investidura de Mariano Rajoy en septiembre del año pasado. Ese día llamó "señor Ibex" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y posteriormente, también le llamó señor Smithers, en referencia al ayudante pelota del personaje de los Simpsons Montgomery Burns, un magnate propietario de una central nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios