www.diariocritico.com
El temporal aplaza el Celta-Madrid y el Alavés protesta ante su partido copero frente a los vigueses

El temporal aplaza el Celta-Madrid y el Alavés protesta ante su partido copero frente a los vigueses

domingo 05 de febrero de 2017, 12:23h
El partido de Liga entre el Celta de Vigo y el Real Madrid previsto para este domingo a las 20:45h ha tenido que ser suspendido por motivos de seguridad ya que el fuerte temporal de viento y lluvia ha afectado gravemente la cubierta del estadio de Balaídos en Vigo. La Liga, tras confirmar la suspensión, buscará una fecha idónea. Aunque el Alavés, rival de los vigueses el jueves en la vuelta de la Copa del Rey, ha protestado porque tendrá menos descanso y estima que es una ventaja para los de Berizzo tras el 0-0 de Balaídos.

Radio Vigo ha confirmado en Twitter que el alcalde Abel Caballero ha anunciado tras la visita de los técnicos a Balaídos que se ha decidido suspender el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid por seguridad.

Los vientos de hasta 140 km/h habrían levantado hasta 40 metros de la cubierta de uno de las gradas y no se descartan nuevos desprendimientos: "Tras las diferentes informaciones de la posible suspensión del encuentro de Liga entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid C.F, y a falta de la decisión final por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el Deportivo Alavés desea manifestar lo siguiente:

Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.

Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.

Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios