www.diariocritico.com
Histórico Alavés: apuntilla al Celta y se mete en la finalísima de Copa (1-0)
Ampliar

Histórico Alavés: apuntilla al Celta y se mete en la finalísima de Copa (1-0)

> Se enfrentará al Barça el 27 de mayo en el Calderón

miércoles 08 de febrero de 2017, 23:05h
El Deportivo Alavés, merced a un gran gol de Méndez en el minuto 81, ha entrado en la historia de la Copa del Rey, de la que jugará suprimera finalísima frente al Barça el 27 de mayo en el Vicente Calderón. Tanto por sus méritos en un partido muy igualado como por los deméritos de un Celta reservón, que en ningún momento fue con personalidad, teniendo mejor plantilla, a por la eliminatoria tras el empate sin goles de Balaídos.

El Barcelona ya tiene rival en la finalísima: este modesto Alavés, pleno de confianza en sus posibilidades a base de sus armas de equipo peleón: músculo y esfuerzo. Pendiente de ese detalle que resuelve los encuentros muy igualados, y sin olvidar un par de buenas intervenciones de su guardameta Fernando Pacheco - ya clave en mantener también imbatida su puerta en el partido de ida en Vigo- ante Iago Aspas.

Si el primer tiempo fue equilibrado con mucho fútbol fuerza de los de Vitoria y un Celta aguardando para sorprender en algún contrataque, el segundo no varió mucho, sin que los de Berizzo se decidieran a imponer su mayor clase y se lanzaran con personalidad a por el gol que los metía en la fnal. Porque quien logró el tanto en una jugada aislada fue Méndez -un golazo, eso sí-, para desesperación celtiña, que desde ese minuto 81 y hasta el 96 se volcó sin orden ni concierto sobre el área alavesista.

Los de Vitoria han hecho historia metiéndose en la finalísima, aunque es muy difícil que rematen esta extraordinara competición en el Torneo del KO sorpendiendo al Barça. La solución definitiva, el 27 de mayo en el Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios