www.diariocritico.com

Los premios 'Magníficos 2016' de la Comunidad de Madrid premian a nuestro colaborador José-Miguel Vila

jueves 09 de febrero de 2017, 09:48h
Los premios 'Magníficos 2016' de la Comunidad de Madrid premian a nuestro colaborador José-Miguel Vila
Ampliar

El Gobierno regional ha premiado hoy como 'Mayor Magnífico' a título póstumo a Mariano, socio del Centro de Mayores Ricardo de la Vega, que murió de un infarto al defender a un hombre que estaba siendo atacado por un grupo de jóvenes el pasado 24 de enero. Con este reconocimiento, la Comunidad premia su valentía y vocación de servicio a los demás, además de agradecer su labor como voluntario durante muchos años.

Este gesto se enmarca dentro de la entrega de los “Reconocimientos Mayores Magníficos 2016” de la Comunidad de Madrid, una iniciativa puesta en marcha en 2008 en los Centros y Residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 133 recursos de atención social. Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades que lleva a cabo la AMAS para favorecer el envejecimiento activo y con el que ponen en valor la ejemplaridad y el valor humano de los mayores de los Centros y Residencias de la región.

En esta edición se ha reconocido a José-Miguel Vila, baterista de rock aficionado, periodista, escritor y en la actualidad crítico teatral, publicando sus textos en la sección de teatro de Diariocrítico. Tras varios desprendimientos de retina que le obligaron a dejar su profesión, volvió a trabajar en el ámbito de la ONCE y, posteriormente, retomó su profesión de periodista.

Otro de los reconocidos ha sido Mª Rosa Calvo, una mujer erudita en el mundo del arpa que ha sido premiada a nivel mundial y que fue la catedrática universitaria más joven de España. Y, por último, Faustino Mora, que no pudo ir al colegio ni casi jugar con niños porque su infancia se la llevó la guerra. Es un hombre sencillo, aficionado al aire libre y a la caza, para quien el campo es como un libro abierto.

Los premios se entregaron en el Acto “Mayores Magníficos 2016” que tuvo el miércoles 8 de febrero en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios