www.diariocritico.com
Eurovisión: Polémica, acusaciones de tongo y muy malas maneras en la final entre Manel Navarro y Mirela

Eurovisión: Polémica, acusaciones de tongo y muy malas maneras en la final entre Manel Navarro y Mirela

lunes 13 de febrero de 2017, 08:51h

Polémica, muy polémica y de mal gusto fue la escena final de la elección del representante español para la edición de este año de Eurovisión. TVE no supo gestionar las emociones y en un pequeño plató fue incapaz de aislar los gritos, así como de organizar mejor el desenlace final. Las circunstancias, si no las conocen, fueron las siguientes: entre los 6 finalistas, Manel Navarro y Mirela acabaron empatados en la votación final.

La organización no había previsto algo así, y ambos acabaron con 58 votos a favor, fruto de la suma de las votaciones del jurado y de las de los teleespectadores, que enviaron sus apoyos desde casa. TVE tenía como norma, en caso de improbable empate, que el jurado decidiera de nuevo entre los finalistas, algo que crispó el ambiente y enfadó y mucho a los seguidores de ambos músicos, que creían injusto que, de nuevo, el jurado tuviera la voz cantante en lugar de los seguidores de Eurovisión.

Además, fue tan abrumadora la victoria en voto popular de Mirela, que Manel Navarro quedó en mal lugar, situándose como el favorito del jurado, pero no de la audiencia. Eso provocó que los seguidores de la joven cantante se crecieran y tomaran las primeras filas del plató gritando el nombre de su 'ídolo'. El presentador, Jaime Cantizano, no sabía dónde meterse y esperó instrucciones por el pinganillo. La organización le exigió que pidiera silencio y respeto en el 'gallinero' y que aclarara cómo se iba a resolver el empate.

Como era de esperar, el jurado volvió a decantarse por su favorito, y las acusaciones de tongo tomaron el control de la noche, entre anucheos al ganador y tomando las redes sociales a favor de la finalista Mirela, que había sido pretendiente a Eurovisión con el tema 'Contigo'.

Al final, el ganador, el joven catalán Manel Navarro, con una canción con letras en español y en inglés, generando otra polémica más por el uso del idioma de Shakespeare. El tema, 'Do it for your lover', mezcla el reggae con el pop y ha gustado mucho menos que la interpretación de Mirela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios