www.diariocritico.com

Ana Mato se lava las manos: ella no recibió ningún regalo de la Gürtel y señala a su ex marido

Ana Mato se lava las manos: ella no recibió ningún regalo de la Gürtel y señala a su ex marido
lunes 13 de febrero de 2017, 11:44h

Como era de esperar, la ex ministra Ana Mato se ha lavado las manos en el asunto de los regalos recibidos en su hogar por los cabecillas de la trama empresarial conocida como Gürtel, investigada por corrupción política.

Mato ha recordado que era su ex marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, quien se encargaba de los gastos familiares y la organización de eventos como los cumpleaños familiares, por lo que desconocía si se recibieron regalos de Correa y el resto de empresarios de Gürtel.

Eso incluye el pago por esta trama de los gastos de un cumpleaños de uno de sus hijos (se costeó hasta el confeti de la fiesta), así como el famoso coche Jaguar que recibió presuntamente como dádiva Sepúlveda por tratos de favor a esta red empresarial, que se habría beneficiado de contratos públicos por parte de políticos del PP.

Mato aseguró ante el tribunal que no recibió ningún regalo de la Gürtel y señala a su ex marido. La ex ministra no es juzgada por el caso Gürtel sino que ha comparecido en calidad de partícipe a título lucrativo de la trama corrupta. El tribunal considera que se benefició de disfrutar de fiestas, regalos y viajes por más de 28.000 euros que pagó la organización.

Hay que recordar que Sepúlveda admitió que Correa abonó viajes a su ex esposa Ana Mato y al menos una fiesta de cumpleaños con payasos. Él aseguró que fueron regalos por amistad, sin pedir nada a cambio.

El nuevo coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que ni Ana Mato ni su partido afrontan responsabilidad penal en el juicio por la trama Gürtel, y que la figura por la que se sentarán en el banquillo, partícipes a título lucrativo, implica que no conocían la presunta comisión de delitos. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que "en absoluto" se siente incómodo por la declaración de Mato y al respecto ha reivindicado la independencia de la Justicia.

- Asi han reaccionado las redes sociales como Twitter tras conocerse su declaración:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios