www.diariocritico.com
Iglesias feminizará la cúpula de Podemos e Irene Montero podría ser la nueva 'Errejón'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias feminizará la cúpula de Podemos e Irene Montero podría ser la nueva 'Errejón'

martes 14 de febrero de 2017, 09:15h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aún no ha dicho su última palabra. Tras ganar en la Asamblea de Vistalegre 2, ahora convoca el Consejo Ciudadano Estatal para el sábado, en el que va a nombrar a la nueva ejecutiva, donde señaló que "Errejón tiene que seguir siendo un dirigente fundamental". Además, dijo que "debe tener un papel importante en el Parlamento", pero sin dar más datos sobre si bajarán sus galones en Podemos.

De Errejón aseguró que mantiene una relación personal desde hace años e insistió en que "hará bien cualquier cosa a la que se dedique porque es brillante". Iglesias también destacó la capacidad del eurodiputado Miguel Urbán, que encabezaba la lista promovida por los Anticapitalistas en Vistalegre. De una forma u otra, la Ejecutiva que salga del sábado debe ser "compatible" con la inclusión de compañeros que fueron "en otras listas minoritarias", según Iglesias.

En otro momento y según destacan varios diarios, el secretario general hizo hincapié en dar protagonismo a las mujeres con vistas a la nueva dirección del partido, para lo que citó a Irene Montero, Gloria Elizo y Noelia Vera. Sobre este particular avanzó que las mujeres están llamadas a "aumentar su peso", al tiempo que abogó por "feminizar las portavocías", palabras que son interpretadas por varios diarios como la posibilidad de que Iglesias sustituya a Errejón por Irene Montero. Nadie olvida que, más allá de que sean asuntos personales, Montero sería la pareja sentimental de Iglesias, como lo fue antes Tania Sánchez.

Errejón, erre que erre

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, dijo ayer que el mandato de la Asamblea de Vistalegre no fue de "uniformidad", tras lo que reconoció que su continuidad en el cargo está marcada por el "cambio de mayorías". En declaraciones en la Cadena Ser, Errejón señaló que seguirá defendiendo sus ideas en el Consejo Ciudadano, al entender que esa es la mejor forma de ser leal. Tras aceptar que no es el mejor de los resultados que esperaba, Errejón reiteró que se pone "a la orden" y que la hoja de ruta que tiene que seguir el partido es la que ha votado la gente.


- Iglesias comienza a definir el rol de Errejón

- ¿Cuál es ahora el futuro político de Errejón en... Podemos?

- Así es el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios