www.diariocritico.com

La Línea Vertical aterriza en Chile tras la compra de G8 Ingeniería Vertical

La Línea Vertical aterriza en Chile tras la compra de G8 Ingeniería Vertical
(Foto: Tusmedios)
martes 14 de febrero de 2017, 15:56h

La empresa líder en trabajos verticales en España La Línea Vertical, ha anunciado este mes la adquisición del negocio de la empresa chilena G8 Ingeniería Vertical, que pasa a denominarse G8Vertical Limitless by LLV. Tras la operación la española tendrá una participación mayoritaria del 55%, mientras que el equipo propietario de G8 Ingeniería Vertical contará con el 45% restante. Así, la empresa española amplía su mercado a Latinoamérica con una sede permanente en Santiago de Chile donde ya se están realizando importantes trabajos de Inspección, Mantenimiento y Seguridad a las principales empresas energéticas y del refino chilenas.

La Línea Vertical ha elegido apostar por Chile como primer paso en Sudamérica ya que desde ahí tienen acceso a un mercado más amplio (Perú, Brasil…) y de este modo acelerar su negocio en este enorme mercado y las oportunidades que ello conlleva, buscando obtener una mayor rentabilidad y aumentar su capacidad productiva.

Carlos Martín Díaz de Espada, socio administrador y gerente internacional de La Línea Vertical ha destacado "Chile es una pieza clave para el crecimiento de la empresa en Sudamérica. La combinación de las capacidades y experiencia de La Línea Vertical unidas al conocimiento y posición en el mercado local de G8 Ingeniería Vertical contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos a la cabeza de las empresas de seguridad y trabajo en altura del mercado chileno y sudamericano".

Enrique Sureda, gerente de G8 Ingeniería Vertical comentó “Esta alianza supone un paso de gigante en nuestra estrategia de crecimiento consolidándonos a la cabeza del mercado Latinoamericano”.

Respecto a los sectores energético y de refino, donde LLV focaliza sus especializados servicios, en Chile tienen un rol crucial en la creación de riqueza nacional, siendo éstos unos de los sectores más relevantes, pujantes y atractivos del país. Según el índice Mundial de Innovación (IMI) 2016 publicado por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile es uno de los países más innovadores de América Latina. El informe destaca además las buenas evaluaciones en los indicadores sobre instituciones, infraestructuras y desarrollo de las empresas en Chile.

Sobre La Línea Vertical

La Línea Vertical es una empresa especialista en trabajos en altura y de difícil acceso mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en posicionamiento por cuerda. Sus principales líneas de trabajo se centran en la inspección mediante Ensayos No Destructivos, el mantenimiento de instalaciones en altura como chimeneas, antorchas, tanques o esferas, y el apoyo a la seguridad en altura y rescate con equipos especializado de técnicos de rescate en paradas industriales. Actualmente realiza proyectos en España, Portugal, Arabia Saudí, Marruecos, Perú y Chile, entre otros.

Es además centro formativo de referencia en la impartición de ciclos avanzados en rescate, seguridad y técnicas de posicionamiento por cuerda.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Vexel Estudio Publicitario

Teléfono de Contacto: 956 53 75 13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios