www.diariocritico.com
Rajoy insiste en que buscará una relación 'tranquila y discreta' con el Gobierno de Trump

Rajoy insiste en que buscará una relación "tranquila y discreta" con el Gobierno de Trump

viernes 17 de febrero de 2017, 08:34h

Pese a las críticas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con la Agencia France Press, se refiere de forma positiva a su posición ante su homólogo en EEUU, Donald Trump, cuestionada en el Congreso por parte de la oposición. Señaló que, según su experiencia, que siempre es partidario de una diplomacia "tranquila y discreta".

Rajoy señala en esta entrevista que sobre este asunto les dijo a los socialistas que estaba muy tranquilo porque si ellos estuvieran ahora en el Gobierno, harían exactamente lo que está haciendo, que es defender los intereses de España, intentar construir, y no crear problemas.

Rajoy recordó que fue el presidente estadounidense el que llamó, y no hablaron del muro de México, sino de los temas que le concernían a él directamente, tras lo que citó, entre otros, el Brexit, el futuro de la UE y el futuro de la economía española.

En otro momento, Rajoy descartó la posibilidad de realizar una consulta sobre la independencia de Cataluña. "No va a haber ningún referéndum saltándose la legalidad, no se va a incumplir la ley, no se va a autorizar", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios